Banda municipal de música: Show musical por las “Bodas de Plata”

Jujuy al día® – El miércoles venidero, “Día de Santa Cecilia” patrona de los músicos, la Banda de Música “19 de Abril” de la Municipalidad de la Capital cumplirá su “boda de plata”, para la ocasión realizará un espectáculo musical gratuito desde las 21.30 en el Cine Teatro Select de calle Alvear.

Daniel Cabrera director de la banda adelantó; “el espectáculo contará con un amplio repertorio, habrá ritmo para todas las generaciones quienes escucharán desde paso-doble, cumbia, cha-cha.cha, etc, por lo que invitó a toda la comunidad a participar del show”.

Asimismo anunció que,  para la velada los acompañará el “Grupo Sentimiento”, que está sonando muy bien en la actualidad en los escenarios jujeños.

Con respecto a la historia de la Banda, Cabrera recordó que los  músicos en gran parte, comenzaron siendo niños o adolescentes y hoy ya son abuelos la gran mayoría. En este camino transcurrido, agradecieron a Hugo Cid Conde, quién fue el fundador de esta Banda “19 de Abril” y al actual intendente “Chuli” Jorge, que les brinda respaldo e incentivo día a día.

Historia de la banda

Daniel Cabrera rememoró que el primer director de la “Banda 19 de Abril”, fue Antonio Scapolatempo, y que luego de seleccionar a los músicos dio origen a la misma.

“Lo que me llega de estos músico, es el espíritu y el entusiasmo que le ponen al interpretar sus instrumentos, en cada ensayo o acto de gobierno, es notable la dedicación que ponen, por ello me encariñe y pude quedarme por décadas”, acotó.

Daniel Cabrera (67), caber recordar, estudió en el conservatorio de Salta, fue referente del Grupo Musical “Dani Los de Fuego” por los años 70 y 80, transitó por la Banda de la Policía de la Provincia, por la Orquesta de Cámara de Mazuelli con su saxo y clarinete.

Lleva la música desde hace 45 años, recorrió distintos escenarios de la provincia e hizo llegar sus saludos a los músicos jujeños en el “Día del Músico” a la vez que formuló su invitación a los colegas a acompañar en esta ocasión especial que le toca vivir a la Banda de Música de la Municipalidad “19 de Abril”.