Continúa la campaña de castración en Palpalá

Jujuy al día® – Se concretó hoy, en las instalaciones del sector Zoonosis del Municipio. Muchos fueron los vecinos que acudieron al lugar, para concretar el servicio para sus mascotas.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del la Dirección de Políticas Públicas, llevó a cabo una nueva jornada de castración en las instalaciones del sector Zoonosis.

La iniciativa forma parte de una política de control animal, a través la cual se intenta brindar el servicio.

Al respecto, la veterinaria del Municipio, Dra. Carmen Noemí Aisama, expresó “desde el año pasado venimos trabajando con estas jornadas. Actualmente vamos esterilizando más de dos mil mascotas en la ciudad, hembras y machos, perros y gatos. Apuntamos a tener un control sobre la tasa de población canina de Palpalá”.

Asimismo, agregó “con esto apuntamos a continuar brindado el servicio para el cuidado de mascotas”.

Por su parte, una de las vecinas, Martina Sumbay manifestó su contento por la iniciativa “el perrito que traje era callejero, fue adoptado y hoy lo cuidamos con mucho esmero. No todos los animales tienen la misma suerte, por eso es importante poder castrarlos. Es necesario que cuidemos a nuestras mascotas, la devolución es puro amor por parte de ellos. Felicitaciones al municipio por esta iniciativa, y ojalá sirva para continuar generando conciencia en los vecinos”.

Cabe destacar que, por día solo se dan 15 turnos, los cuales deben ser solicitados con un día de anticipación. Para más información sobre el cronograma, dirigirse a la Dirección de Políticas Públicas, Secretaría de Gobierno, del Centro Cívico Palpalá.