“Se tomarán todas las medidas necesarias para sancionar a los que hayan producido este daño” por los desmontes Fue autorizado por el gobierno de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la diputada del bloque radical, y titular de la Comisión de Ambiente de la Legislatura jujeña, Victoria Luna Murillo se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación (CSJN), el cual le puso frenó a un desmonte que fue autorizado por el gobierno de Eduardo Fellner en la localidad de Palma Sola por graves irregularidades en el informe de impacto ambiental.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la diputada Victoria Luna Murillo expresó “acá el tema es el siguiente, la CSJN hizo la tarea correspondiente porque había anomalías respecto a la autorización y hay que aclarar a la sociedad jujeña que la autorización para el desmonte estuvo dada por  la Dirección de Recursos Naturales y políticas ambientales, de la gestión anterior, por el gobierno fellnerista”.

“Esta Dirección ha autorizado a realizar este desmonte en Palma Sola, y al tomar conocimiento, la CSJN vio estas irregularidades que presentaba el estudio de impacto ambiental, que la Dirección de Recursos Naturales había autorizado, emitió su fallo”.

Indicó que “hablé con la Ministra de Ambiente, con quien estamos en permanentemente contacto, se están viendo los expedientes y lo que haya dejado la gestión anterior”.

“El daño está hecho, veremos su magnitud, y desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente, se tomarán todas las medidas necesarias y legales para sancionar a los que hayan producido ese daño”.

Agregó “tenemos un fallo, un rechazo absoluto de la CSJN que al encontrar estas irregularidades, evidentemente se procedió mal, ahora el Ejecutivo tomará las medidas pertinentes y que caiga todo el rigor de la ley por el daño ambiental ocasionado por el desmonte”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó a la diputada jujeña si desde la gestión anterior se “miró hacía otro lugar” al momento de otorgar el permiso de desmonte, a lo que consideró, “puede ser, posiblemente haya existido eso pero no soy quien lo deba afirmar. Lo que sabemos es que está la resolución del CSJN,  acá hubo negligencia y hay que esperar ahora lo que va a decir el Ministerio de Ambiente que seguramente va a tomar medidas en el caso”.