Jujuy: 8 policías heridos tras ser atacados por más de 20 vándalos

Jujuy al día® – En la noche del martes, en un barrio de San Pedro de Jujuy, un grupo de policías fue violentamente atacado con piedras y objetos contundentes luego que acudieron por llamado de los vecinos ya que un grupo de hombres se encontraba generando disturbios.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 22 horas del martes, vecinos del barrio San Francisco de dicha ciudad alertaron a los efectivos de la Comisaria Seccional 26 debido a que se encontraban al menos 5 hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y causando disturbios.

Al lugar llegaron un grupo de efectivos de la comisaria y lograron demorar a dos sujetos.

En ese momento fueron sorprendidos por una veintena de hombres que comenzaron a agredirlos con piedras y palos que les arrojaban.

Los policías, superados en número, debieron solicitar apoyo al Cuerpo de Infantería y Radio patrulla, que raudamente llegaron al lugar y también fueron atacados.

Como resultado de estos hechos, hubo al menos 8 efectivos policiales lesionados, con heridas de distinta consideración.

Además, se demoraron a 4 hombres de 17, 19, 21, y 40 años de edad, quienes fueron alojados en las celdas de la Brigada de Investigaciones.

También los móviles policiales sufrieron abolladuras y rotura de vidrios.