FNE 2017: becarán para ir a Francia a estudiantes de la escuela técnica que gane los desfiles de carrozas

Jujuy al día® – Mediante gestiones realizadas por el Gobernador Gerardo Morales, durante su viaje a Italia, se logró un acuerdo con los directivos de La Machine de Francia, para la participación de estudiantes jujeños de las escuelas técnicas en los proyectos urbanos que realiza la compañía.

En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y como premio a la Escuela Técnica ganadora del desfile de carrozas que tradicionalmente se realiza, se otorgarán 5 becas a estudiantes para que el próximo año vayan a Nantes, en Francia.

Además se acordó que en septiembre, 15 alumnos destacados académicamente, de las escuelas técnicas, participarán de un taller dictado por François Delarozière, director de arte de La Machine, quien arribará a nuestra provincia para la ocasión.

Para esto, Morales explicó que se reunirán con “los directores de las escuelas técnicas y el Ente para planificar la selección de los estudiantes”.

Cabe señalar que las becas de capacitación para trabajar en el proyecto urbano de La Machine, cuenta con aval de Nación, del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

La Machine es un proyecto artístico, turístico y cultural, donde se crean y observan esculturas metálicas con autopropulsión y de enormes dimensiones. Sus talleres complementan trabajos lúdicos y pedagógicos. ‘La máquina’ se fundó en 1999 y es dirigida por François Delarozière. El trabajo que desarrollan en el espacio público se refiere principalmente al teatro, el urbanismo y la arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tras dos días de agonía, murió una mujer que fue asaltada por motochorros

Jue Jun 8 , 2017
Jujuy al día® – Tras dos días de haber sufrido un violento golpe en la cabeza por resistirse a ser asaltada por motochorros, una mujer de Perico murió en el hospital Pablo Soria. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho que derivó en la muerte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes