Charla de la Armada Argentina en Palpalá

Jujuy al día® – Oficiales y Sub-Oficiales de la Delegación Salta, brindaron una charla informativa a jóvenes de la ciudad de Palpalá.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Ciudad de Palpalá, se llevó a cabo la charla de la Armada Argentina. El encuentro contó con la participación de una interesante cantidad de jóvenes.

Al respecto, el Sub-Oficial, Gabino Ramos, manifestó “nos encontramos en esta ciudad para promocionar el Proyecto “Armada Argentina”, que consiste en el ingreso a nuestra institución. La misma, cuenta con dos escuelas, Naval Militar para oficiales y la Escuela de Suboficiales.

Los requisitos básicos para el ingreso son, tener secundario completo o estar cursando el ultimo año sin adeudar materias, ser soltero/a y no superar los 24 años de edad al 1º de marzo del año 2018 “.

Asimismo, Maximiliano Vaca, referente del Departamento Juventud, dependiente del Gobierno Municipal de Palpalá, expresó “la charla, se realizó para que nuestros jóvenes obtengan toda la información para una posible incorporación a la fuerza, especialmente los alumnos que están cursando el último año de las escuelas secundarias. Hay carreras de 3 a 5 años con salida laboral inmediata”.

“Para aquellos que no pudieron asistir a la charla, pueden acercarse al departamento de Juventud, de lunes a viernes de 7 a 13 horas“ finalizó el funcionario.