Entregaron mejoramientos habitacionales a familias de San Francisco

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, junto a René Tolaba, comisionado Municipal de San Francisco, autoridades provinciales y municipales, entregaron mejoramientos habitacionales a más de veinte familias.

Los mejoramientos consistentes en habitaciones y núcleos húmedos, para más de veinte familias jujeñas que hoy pueden ver sus necesidades atendidas, producto del trabajo articulado de distintas áreas del gobierno provincial.

Al respecto, Morales manifestó que “estamos participando desde el Instituto de Vivienda, recorriendo la provincia, viendo las necesidades y tomando todos los requerimientos de las distintas localidades para tratar de brindar mejores soluciones habitacionales de las que se venían dando desde la gestión anterior».

Dijo estar “contento por la recepción que hemos tenido en esta localidad, entregando obras que son importantes”, y también reflexionó que las mismas “no cumplen con los requerimientos de la sociedad y con las necesidades que tiene cada habitante de la provincia” por eso explicó que están “viendo lo que se ha hecho en gestiones anteriores para que podamos mejorarlo”.

Por su parte, Tolaba declaró estar “muy contento de poder estar entregado núcleos húmedos y dormitorios a la gente que realmente lo necesita, y contento por la visita de la gente del instituto de vivienda, agradecerle al Presidente del IVUJ y también al Gobernador de la Provincia, entiendo que hace muy poco asumió e igualmente vemos el acompañamiento de él en nuestra localidad”.

Mabel Apaza, una de las beneficiarias, con gran entusiasmo dijo que lo recibido “es muy importante para mí tener la habitación porque antes no tenía nada, estoy muy contenta, muy feliz, y doy mi agradecimiento a las autoridades que atendieron mi necesidad y la de otras familias».

Proyecciones en la comunidad de San Francisco y visita a organizaciones locales

Con posterioridad, las autoridades presentes atendieron requerimientos de la gente en la Comisión Municipal junto a técnicos de IVUJ y del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, también recorrieron viviendas y las problemáticas resultantes de un sismo vivido hace tiempo; visitaron a adultos mayores de la comunidad en el Centro de Jubilados, a la “Comunidad Aborigen de San Francisco”, y el futuro centro gaucho donde analizaron distintos proyectos que tendrán alcance para todos los habitantes de San Francisco.

En ese sentido, el vocal social de IVUJ Juan Brajcich, explicó que “estamos por pedido del Gobernador haciendo territorialidad con la presencia de los funcionarios a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. En esta oportunidad acompañando al Comisionado con los vocales de San Francisco, en la entrega de soluciones habitacionales, que en realidad son unas habitaciones que con la presencia del estado se podrán ir mejorando, ya que una solución habitacional tiene que ver también con el contexto, con infraestructura, con llegar con los servicios, para que la familia que tenga un techo pueda desarrollar un hogar dentro, y sus hijos puedan crecer y criarse en un ambiente sano, que no sólo es la protección ante la intemperie sino que tiene que ver con la construcción del grupo familiar”, finalizó.

Además estuvieron presentes el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el diputado nacional Alejandro Snopek, el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri; el comisionados y vocales de Valle Grande y Pampichuela; referentes de instituciones intermedias del lugar; y técnicos de IVUJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy mejora los pasos de frontera con Bolivia y Chile

Mar Abr 12 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desarrolló una jornada conjunta con autoridades de diferentes carteras nacionales, a los efectos de mejorar la accesibilidad y los controles aduaneros fitosanitarios en los pasos de Paicone y La Quiaca, que conducen a Bolivia; y de Jama, que lleva a Chile. Participaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes