Derechos Humanos, base fundamental para la seguridad y la justicia

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se profundiza en el conocimiento sobre Derechos Humanos, tratados y estándares de legislaciones con el fin de contribuir a una mejor seguridad y justicia local.

En esta oportunidad, fue invitada a participar la coordinadora general de dicho Ministerio, Cecilia Barbesini, quien participó del curso sobre Derechos Humanos dictado por profesionales de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y organizado por la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA San Salvador) en El Salvador.

La capacitación fue dirigida a profesionales de justicia y de seguridad de Argentina, Belice, Brasil, República Dominicana, Panamá y El Salvador, para que se interioricen en los antecedentes históricos y legales de los Derechos Humanos, con especial énfasis en el Derecho Internacional y el contexto legal salvadoreño.

La capacitación duró cinco días y contó con la participación de 35 participantes provenientes de los países ya mencionados, quienes adquirieron conocimientos a partir del intercambio de experiencias, con el objetivo de introducir a los presentes a los antecedentes históricos, filosóficos y legales de los Derechos Humanos, así como también instrumentos internacionales de protección penal, considerando estos como lineamientos para la interpretación de las normas.

El evento contó con la participación del Director del Área de Protección a Víctimas y Testigos de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE), licenciado José Mauricio Rodríguez.