Presentaron el sistema de unificación de transporte en Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario de Transporte de la provincia, Agustín Macedo, junto al Subsecretario de Planificación de Transporte Interurbano e Internacional de Pasajero de la Nación, Eduardo Parodi, se reunieron con empresarios del transporte con el fin de presentar el Sistema de Unificación de Información para el Transporte y además interiorizaron sobre la situación del sector.

Macedo expresó que con el aporte de Nación, se podrá mejorar el servicio en Jujuy ya que “una de las grandes deudas del transporte en la provincia justamente es la planificación seria y a largo plazo”.

Asimismo sostuvo que mediante la participación de todos los actores del sistema de transporte se podrá llevar adelante un proceso unificado junto a las contribuciones en información técnica, unidades y contables.

“La intención es converger en un plan provincial con los objetivos que plantea nación y redundar una masificación de los recursos, ahorro de energía, utilización de las tecnologías y puntos de interés con la misión que la provincia se beneficie”, puntualizó el Secretario.

Por su parte, el Subsecretarío de Planificación de Transporte Interurbano e Internacional de Pasajero de la Nación, indicó que la intención del encuentro fue interiorizarse sobre las particularidades del transporte de Jujuy y buscar soluciones a los planteos realizado por el sector privado.

“Hemos establecido una agenda de trabajo en conjunto para ponernos a disposición en la manera de resolver esos problemas. Contarles también como estamos a nivel nacional en la cuestión de los automotores”, agregó Parodi.

En cuanto a la presentación del “Sistema Unificado de Información de Transporte” mencionó que es una propuesta para abordar desde la planificación el sistema de transporte automotor.

Finalmente, Parodi acotó que “nuestra intención es colaborar con las provincias dándoles esta plataforma informática para la carga de datos y para planificar con el 100%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas adultas mayores conmemoraron el 25 de Mayo

Jue May 25 , 2017
Jujuy al día® – Un grupo de personas adultas mayores del Centro de Día Virgen del Valle, participaron de un acto en conmemoración de la fecha patria del 25 de mayo realizado en el Establecimiento Educativo Santa Bárbara, en el que hicieron muestra de sus destrezas en danza folclórica mediante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes