Septuagenario asesinado a puñaladas: la causa pasó al fuero penal de menores

Jujuy al día® – Tras el asesinato del septuagenario en Libertador General San Martín, la investigación penal pasó al fuero de menores ya que el detenido y único sospechoso del hecho tiene 17 años de edad.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, tras el deceso de Zacarías Corregidor, de 70 años de edad, producto de al menos 7 puñaladas, se comenzó una ardua investigación para dar con los presuntos autores del crimen.

A las pocas horas se logró la aprensión de un menor de edad vinculado a la causa. Por ello la investigación penal pasó a manos del Juzgado de Menores del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Las fuentes indicaron que aún no se ha establecido el móvil del crimen, ya que el fallecido tenía todas sus pertenencias, sin embargo no se ha descartado ninguna hipótesis. Entre ellas se encuentra que la víctima se podría haber resistido a un robo, o se habría producido una gresca.

La detención del adolescente se logró con la ayuda de testigos que habrían sindicado al menor como presunto autor del hecho.

Posteriormente los uniformados allanaron la casa de la familia del menor, quien cuando llegó la Policía se encontraba durmiendo en su cama.

Además, sostuvieron las fuentes, se habría encontrado las prendas de vestir del adolecente y las mismas tenían machas aparentemente de sangre, las cuales fueron secuestradas y se procederá a peritarlas.

Hasta ayer no se había encontrado el arma con la cual ultimaron a Corregidor.

El menor, se encuentra detenido y ya cuenta con un abogado defensor.

El asesinato del septuagenario ocurrió alrededor de las 0:10 del lunes, en la intersección de las calles Presidente Perón y 1 de agosto del barrio San Francisco de Libertador General San Martín.

Allí yacía el cuerpo de la víctima quien sufrió múltiples heridas con un arma blanca. Zacarías Corregidor fue asistido y trasladado por personal del SAME al Hospital Oscar Orias, pero lamentablemente murió antes de llegar al centro sanitario.