Hoy inicia el Consejo Federal de Salud en Jujuy

Jujuy al día® – El Consejo Federal de Salud, se reunirá desde las 14, en el Hotel Altos de la Viña para debatir sobre las políticas sanitarias que se implementarán los próximos meses en el país.

La apertura la realizará el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y luego iniciarán los debates sobre capital humano y la cobertura universal de salud. A continuación, se presentará una mesa de trabajo sobre modelo de atención y recursos humanos, también habrá una exposición referida a formación universitaria en salud y finalizará la primera jornada con las temáticas; formación de enfermería y salud familiar.

El viernes 4 de mayo, los ministros de salud de todo el país participarán de la inauguración del Centro Provincial de Rehabilitación “Carlos Jure” y de la inauguración del Centro de Odontología “Amado Jorge”, para posteriormente continuar con la agenda del COFESA en la cual está prevista la formación de mesas de trabajo sobre modelo de atención, sistema de información y regionalización.

Jornada “Hacia el Seguro Provincial de Salud”

Además de la agenda trazada por el COFESA, hoy desde las 8, se realizará una jornada en donde el ministro de Jujuy Gustavo Bouhid, presentará el Plan Estratégico de Salud y el Titular de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein, hará una exposición sobre la Cobertura Universal de Salud. Posteriormente, se realizará una mesa debate en la cual participarán invitados especiales como ex ministros de Salud de la Nación, Héctor Lombardo y Néstor Gómez Baliño, el Titular actual del PAMI Sergio Cassinotti y el extitular, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín, Raúl Pistorio. También estará presente el equipo sanitario de Tarija (Bolivia) y el ex ministro de salud de Antofagasta (Chile), Samir Funez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reuniones informativas de los Juegos Nacionales Evita en el interior

Jue May 3 , 2018
Jujuy al día® – Reuniones informativas se realizaron en San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín como parte de las actividades organizativas de los Juegos Nacionales Evita para el presente año, cuya implementación está a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes