Desde abril se asistirá a víctimas de accidentes viales

0

Jujuy al día® – Jujuy participa de una red de trabajo a nivel nacional con el fin de asistir tanto a los familiares como a las víctimas de siniestros viales. La Provincia contará con una oficina de asistencia.

Para celebrar un nuevo Día del Peatón, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, recibieron a la directora de Legales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Daniela Ortíz.

Se conformó, así, la primera mesa de trabajo intersectorial para la orientación y asistencia a víctimas y familiares de siniestros viales.

La Secretaría de Seguridad Vial articula con la Defensoría del Pueblo de Jujuy y la organización no gubernamental “Estrellas Amarillas”, desde hace meses, la creación de una oficina que brinde asistencia a quienes hayan sufrido directa o indirectamente consecuencias de un accidente vial.

Con el objetivo de aunar criterios con las normas nacionales, la funcionaria de la ANSV visitó la Provincia, lo que impulsó el debate de la gran problemática que se vive en todo el país en cuanto a la educación vial y las faltas que se cometen al manejar.

La ANSV recolecta información sobre las instituciones que brindan asistencia, tanto a nivel provincial como municipal, con el fin de conformar un número telefónico gratuito nacional para que cualquier persona pueda obtener una ayuda frente al accidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here