Dólar: la dura advertencia de Roberto Cachanosky sobre el cepo que enoja a Javier Milei

Afirmó que el nivel circulante y la deuda con los bancos sigue en el mismo nivel que en diciembre pasado. “El ajuste pasa básicamente por el sector privado”, alertó.

Jujuy al día ® – El economista Roberto Cachanosky advirtió que en el Gobierno “no están limpiando el balance del Banco Central, lo están ensuciando” y afirmó que “cuanto más tiempo tenés el cepo, más complicado va a ser salir”.

“Javier Milei dice que él está limpiando el Balance del Banco Central para salir del cepo. ¿Qué es limpiar el balance? Lograr que todos los pases netos sean licuados a través del tiempo y acumular reservas”, se preguntó Cachanosky.

Al respecto, el economista sentenció que “el 7 de diciembre, los pesos en circulación más la deuda del BCRA con los bancos, representaban el 74% de las reservas brutas. El último dato de abril es que está en un 75% por arriba de las reservas brutas”.

“La deuda del BCRA crece más rápido que las reservas que compran. Ellos dicen las reservas que compran, no te dicen las reservas que liquidan”, sostuvo Cachanosky sobre la acumulación de reservas que el Gobierno exhibe como uno de los grandes logros.

En cuanto al panorama económico, en declaraciones a FM Milenium, el economista indicó que hay unacaída muy fuerte en el nivel de actividad económica, industria y construcción. “Eso te afecta a la recaudación, eso hace que tengas que hacer un esfuerzo más grande para sostener el equilibrio fiscal”.

Al respecto, enfatizó que “el ajuste pasa básicamente por el sector privado, aumentaste y extendiste el impuesto PAÍS, volviste a ganancias, tenes el aumento del impuesto a la tasa de combustibles todo el tiempo… Me llega la factura de gas, la cantidad de impuestos es impresionante. Detrás de cada aumento de tarifas, hay un impuestazo. Todo lo contrario a lo que él dijo en la campaña”.

“Mi impresión es que Milei dijo cosas que se sabía que no se podían cumplir, como la dolarización. Yo no estoy en contra, pero no se podía hacer. El planteó la dolarización como un modelo estandarte de campaña cuando se sabía que no se podía porque no había con qué. Dijo que tenía 10 mil millones de dólares y nunca aparecieron. Lo primero que hizo fue rajar a Emilio Ocampo”, afirmó Cachanosky.

“Milei estuvo vendiendo algo que no iba a poder cumplir. Está haciendo las cosas inversas a las que dijo, sube impuestos en vez de bajarlos, controla más los impuestos a la inversa de lo que dijo y él en contra de todas las regulaciones, puso un tipo de cambio máximo que es un control de precios. Vendió liberalismo pero aplicó políticas fuertemente intervencionistas”, cerró el economista.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parón Parón que grande sos

Mar May 14 , 2024
Debe haber sido duro practicar el celibato sindical durante los cuatro años de Alberto y Cristina. Por suerte volvieron, con el vigor renovado Jujuy al día ® – Se lo extrañaba al movimiento obrero organizado. Años escondidos y aguantando con el upite cerrado y ahora finalmente se están sacando las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes