Juegos deportivos de la juventud trasandina

Jujuy al día® – La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, junto a autoridades deportivas de Salta y Catamarca mantuvieron en Buenos Aires  una reunión con el subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, Orlando Moccagatta, para analizar la participación de las provincias argentinas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina luego de no intervenir durante dos años.

Al respecto, la funcionaria destacó que “como provincia defendemos nuestra postura, creemos y apostamos a que los Ju.De.Ju.T. consideramos que  deben ser de alto rendimiento ya que como deporte social contamos con los Juegos Evita; hicimos la propuesta de bajar el nivel o que se haga un selectivo donde los mejores en las distintas disciplinas deportivas compitan en los Juegos”.

Anticipó que “próximamente, Orlando Moccagatta se reunirá  con funcionarios de Chile donde trasladará la inquietud de las provincias argentinas intervinientes en la competencia” y añadió que “tenemos su compromiso de mediar y poder volver a competir como región, además de ayudar con  parte del financiamiento para los gastos que implique este evento y la posibilidad de mejorar la infraestructura deportiva de la región”.

Ju.De.Ju.T. es un evento deportivo que se realiza anualmente, desde el año 1998, con  deportistas de la región norte de Chile, noroeste de Argentina, sur de Bolivia y sur de Perú, buscando constituirse en una salida deportiva para los atletas destacados de cada lugar en competencias de alto nivel, brindando la posibilidad de confraternización e integrando a los países participantes mediante la práctica deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.