Jujuy: cinco hombres serán juzgados por un homicidio

Jujuy al día® – Hoy, viernes 9, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, dará inicio el juicio oral y público a Fabio Emmanuel Ruiz, Fernando Cristian Carrazana, Gabriel Ezequiel Campero, Fernando Ricardo Lamas Huayta y José Santiago Segovia  como supuestos coautores del delito de “Homicidio calificado por el número de intervinientes”, hecho ocurrido el 29 de junio de 2014 en el barrio de Alto Comedero de esta ciudad.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el hecho delictivo habría sucedido el día antes indicado, entre las 3 y 4 horas aproximadamente, cuando en el puente sobre el Arroyo Las Martas, que une el sector B-3 con el sector B-4 del mencionado barrio, se encontraban transitando Matías Jesús Gutiérrez junto con Carlos Martín Sánchez y Roberto Benito Viste.

En ese contexto, por motivos que se tratan de esclarecer, habría comenzado una pelea con golpes de puño entre la víctima, Matías Gutiérrez, y uno de los acusados, Fabio Ruiz.

Seguidamente, se produjo una gresca generalizada en la que intervinieron, además de Ruiz, Carrazana, Campero, Lamas Huayta, Segovia y otras personas a establecer, quienes agredieron físicamente a  Gutiérrez, Sánchez y Viste.

En esas circunstancias, Fabio Ruiz, le produjo a la víctima una herida con un arma blanca a la altura del abdomen, motivo por el cual Gutiérrez fue trasladado al Hospital Pablo Soria, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El Tribunal estará integrado  por los jueces Mario Ramón Puig, presidente de trámite, María Alejandra Tolaba –habilitada – y Carolina Pérez Rojas – habilitada, secretaría del Dr. Víctor Amado.

Cómo Fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz, en tanto ejercerán la defensa técnica de los acusados los doctores Carlos Hugo Salas– de Ruiz y Campero-, César Antonio Singh – de Carrazana-, Sara Cabezas – de Segovia – y la Defensora Oficial en lo Penal Maria Florencia Quintar- de Lamas Huayta.

Treinta son las personas que fueron citadas a declarar como testigos en las cuatro audiencias que ya se han fijado, de las cuales, ocho deberán presentarse ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3 hoy  a las 8.30 horas.