Alcoholemia cero: desde el Ministerio de Seguridad buscan equiparar y aumentar las multas por conducir alcoholizados en Jujuy

Jujuy al día® – Luego que el Concejo Deliberante capitalino modificara el Código de Faltas y actualizara el valor de las multas por conducir alcoholizados o bajo el efecto de alguna sustancia tóxica, nuestro medio dialogó con el Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, quien indicó que dicha cartera buscará equiparar y elevar el costo de las multas en la provincia y explicó cuál es el costo de cada infracción de acuerdo a quien haga la misma.

Además comentó que el próximo 17 de agosto, podrían hacer la entrega de nuevos móviles a la Policía de Jujuy, algunos de los cuales vendrán equipados con una importante tecnología.

Respecto al costo de las multas debido a las diferencias que existen entre la provincia y los municipios, el Ministro Meyer manifestó “es buena la pregunta para poder explicarle a la gente que esto tiene que ver con la independencia de los municipios y el cobro de  multas”.

“Cuando la Municipalidad lleve a cabo los procedimientos puede multar de acuerdo a la ordenanza aprobada que ronda un máximo de 90 mil pesos, y cuando sea la provincia la que realice la multa en sus operativos impondrá la multa correspondiente a la provincia”.

Explicó que “cada municipio tiene jurisdicción independiente. Sin perjuicio de ello, la idea del Ministerio es equiparar las multas y levantarlas, pero es importante que se concienticen las personas que no se puede manejar estando alcoholizado”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la cartera de Seguridad si han notado una disminución o aumentos en la cantidad de actas por alcoholemia positiva tras la actualización de los valores de las multas. Meyer contestó “veo una importante preocupación de los vecinos en no manejar alcoholizados, saben que hay controles y me parece que están empezando a tomar conciencia, que es lo más importante”.

“Vamos a seguir con los controles, concientizando, educando, trabajando esto con los niños”, y resaltó “es muy buena la iniciativa  de la Legislatura en llamar a un audiencia pública para discutir la ley la tolerancia cero entre todos”.

En relación a la entrega de nuevos móviles a la Policía, entre ellos algunos equipados con importante tecnología, Ekel Meyer respondió “en principio, el próximo 17 de agosto tendremos los vehículos disponibles y le haremos entrega de esos móviles a la Policía para que el 23 de agosto acompañen el desfile. Para esto esperamos tener hechas las adquisiciones porque queremos terminar el trámite administrativo de lo que es una licitación pública transparente como se hizo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: con la ex tesorera de Yala detenida, se espera el tratamiento del desafuero de Facundo Vargas Duran

Mié Jul 20 , 2016
Jujuy al día® – Luego de darse a conocer el pedido judicial del desafuero del ex Comisionado y actual vocal, Facundo Vargas Duran, y la orden de detención de la ex contadora de la Comisión Municipal de Yala, se espera que el Concejo Comunal trabaje prontamente en este pedido. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes