Endeavor Jujuy: firme compromiso para fomentar el emprendedurismo

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción acordó con Endeavor Argentina la implementación de acciones tendientes a fomentar, consolidar y propiciar el emprendedurismo, generando puestos de trabajo genuino mediante programas, proyectos, acciones y objetivos comunes.

Robles remarcó que desde el Ejecutivo Provincial se viene trabajando en desarrollar estrategias y potenciar proyectos.

En el marco del Endeavor Potencia Jujuy 2016 “Cómo generar valor a partir del conocimiento” que se desarrolló en ciudad capital, el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles, acordó este objetivo junto a la directora de EndeavorNoa, Patricia Cerrizuela.

“Sabemos perfectamente que el inicio de la transformación de Jujuy es a través del emprendedurismo, queremos más emprendedores y creo que a través de todas las herramientas que nos ofrece la fundación, podemos promover y lograr una masa crítica de emprendedores”, expresó Abud Robles.

Endeavor es una organización sin fines de lucro que identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además articula y promueve el desarrollo del ecosistema de apoyo masivo, lo cual se sumará a las líneas en ejecución del organismo ministerial.

En este contexto, Abud Robles remarcó que desde el Ejecutivo Provincial se viene trabajando en desarrollar estrategias y potenciar proyectos, de manera tal que “después se transformen en empresas y aporten a la productividad de Jujuy”.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial será la encargada de llevar adelante este convenio, garantizando que “los emprendedores puedan acceder a clínicas, capacitaciones y todo tipo de eventos que permiten presentar proyectos y hacer realidad muchos sueños”.

Por su parte, Cerrizuela destacó la capacidad productiva y profesional de Jujuy, ya que “cuenta con una gran de programadores y de expertos en informática, pero también tiene muy arraigado su aspecto cultural e histórico, que son aspectos muy importantes para alcanzar el desarrollo económico, productivo y social”.

“Buscamos generar emprendedores apasionados, cuya motivación vaya más allá del éxito económico y que su recorrido y acciones se conviertan en modelos de inspiración para nuevas generaciones. Y Jujuy tiene ese potencial neto”, subrayó la directora de Endeavor Noa.

El convenio firmado, puntualizó, implica un trabajo conjunto entre el sector público y la ONG, “para poder apoyar a los emprendedores y ayudarlos para que sus proyectos crezcan y tengan herramientas y oportunidades que les permitan escalar hacia sus emprendimientos”, sentenció.

Del evento también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el director de Industria y Comercio, José Rossetto; la directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales; y el coordinador de Agencias de Desarrollo de Valles, Diego García Goyena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.