Endeavor Jujuy: firme compromiso para fomentar el emprendedurismo

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción acordó con Endeavor Argentina la implementación de acciones tendientes a fomentar, consolidar y propiciar el emprendedurismo, generando puestos de trabajo genuino mediante programas, proyectos, acciones y objetivos comunes.

Robles remarcó que desde el Ejecutivo Provincial se viene trabajando en desarrollar estrategias y potenciar proyectos.

En el marco del Endeavor Potencia Jujuy 2016 “Cómo generar valor a partir del conocimiento” que se desarrolló en ciudad capital, el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles, acordó este objetivo junto a la directora de EndeavorNoa, Patricia Cerrizuela.

“Sabemos perfectamente que el inicio de la transformación de Jujuy es a través del emprendedurismo, queremos más emprendedores y creo que a través de todas las herramientas que nos ofrece la fundación, podemos promover y lograr una masa crítica de emprendedores”, expresó Abud Robles.

Endeavor es una organización sin fines de lucro que identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además articula y promueve el desarrollo del ecosistema de apoyo masivo, lo cual se sumará a las líneas en ejecución del organismo ministerial.

En este contexto, Abud Robles remarcó que desde el Ejecutivo Provincial se viene trabajando en desarrollar estrategias y potenciar proyectos, de manera tal que “después se transformen en empresas y aporten a la productividad de Jujuy”.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial será la encargada de llevar adelante este convenio, garantizando que “los emprendedores puedan acceder a clínicas, capacitaciones y todo tipo de eventos que permiten presentar proyectos y hacer realidad muchos sueños”.

Por su parte, Cerrizuela destacó la capacidad productiva y profesional de Jujuy, ya que “cuenta con una gran de programadores y de expertos en informática, pero también tiene muy arraigado su aspecto cultural e histórico, que son aspectos muy importantes para alcanzar el desarrollo económico, productivo y social”.

“Buscamos generar emprendedores apasionados, cuya motivación vaya más allá del éxito económico y que su recorrido y acciones se conviertan en modelos de inspiración para nuevas generaciones. Y Jujuy tiene ese potencial neto”, subrayó la directora de Endeavor Noa.

El convenio firmado, puntualizó, implica un trabajo conjunto entre el sector público y la ONG, “para poder apoyar a los emprendedores y ayudarlos para que sus proyectos crezcan y tengan herramientas y oportunidades que les permitan escalar hacia sus emprendimientos”, sentenció.

Del evento también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el director de Industria y Comercio, José Rossetto; la directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales; y el coordinador de Agencias de Desarrollo de Valles, Diego García Goyena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Establecieron orden de merito del concurso Nº 2 para cobertura de vacante en la Justicia provincial

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – El Tribunal Evaluador de los Concursos para la cobertura de vacantes de Jueces, Fiscales y Defensores en el Poder Judicial, dio a conocer el orden de mérito del Concurso Nº 2, para cubrir cargos de Defensor Penal en San Salvador de Jujuy, pertenecientes al Ministerio Público […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes