Rápida respuesta a crítica situación de un jardín de infantes en Los Manantiales

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación dio una rápida respuesta a los problemas de infraestructura del jardín de infantes de la Escuela N° 343 “Cabo Humberto César Alemán, Héroe de Malvinas” de la localidad de Los Manantiales y en una semana instaló un aula móvil donde el nivel inicial funcionará transitoriamente hasta que se realicen las obras definitivas.

La escuela, que está localizada en el Departamento El Carmen, tiene un antiguo edificio con serias deficiencias sin resolver desde hace muchos años y dada la urgencia de reubicar a los pequeños del Jardín, la Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares del Ministerio de Educación dispuso la instalación del aula móvil que la semana próxima ya estará en condiciones de albergar a los alumnos.

El módulo utilizado es una estructura metálica totalmente revestida, con piso de madera, techo de chapa con cielorraso, capa de aislación térmica, paredes termoacústicas e instalación eléctrica completa. En los próximos días, con la colocación de vidrios y pintura, estará listo para recibir a los pequeños.

Gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad, la estructura -que originalmente era parte de un módulo destinado a otras instalaciones que no llegaron a armarse- fue traslada desde Humahuaca hasta Los Manantiales.

La nueva aula se armó en el lapso de una semana y permitirá dar a los niños del Nivel Inicial un lugar en buenas condiciones para que reciban clases, como también que la escuela tenga todas sus aulas habilitadas.

La crítica situación de la infraestructura de este establecimiento educativo llevó a las actuales autoridades del Ministerio de Educación a gestionar financiamiento nacional para realizar una construcción a nuevo, lo que no se puede realizar hasta obtenerse el perfeccionamiento del dominio del terreno, que fue donado por un particular y no se encuentra a nombre de la institución educativa.

El director de Mantenimiento de Edificios Escolares del Ministerio de Educación, Andrés Perkons, explicó que lo realizado en la escuela de Los Manantiales es una solución temporal pero rápida, hasta tanto se pueda  ejecutar la obra definitiva. El funcionario adelantó que una solución similar se aplicará para dotar de albergue a la Escuela N° 347 «Juan Bautista Torres» de Corral Blanco (Yavi), con el fin de evitar que sus alumnos tengan que realizar caminatas de horas para tomar clases.

Perkons destacó que la respuesta se pudo dar en un corto tiempo en buena medida gracias a la ayuda de la Dirección de Vialidad Provincial y agradeció el espíritu de colaboración de sus funcionarios y empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la capacitación docente en educación científica ambiental

Sáb Ago 6 , 2016
Jujuy al día® – Se realizó el segundo encuentro correspondiente a la línea de asistencia técnica para docentes de nivel secundario en el marco del proyecto de Educación Científica Ambiental (ECA), que depende de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo. La actividad se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes