Capacitación sobre prevención sísmica en la localidad de El Fuerte

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, participó de la capacitación sobre prevención sísmica destinada a docentes y alumnos de la escuela primaria «Scalabrini Ortiz» y del Colegio Secundario de El Fuerte.

El funcionario recorrió las instalaciones escolares acompañado por un grupo de especialistas quienes realizaron charlas explicativas de cómo actuar ante fenómenos telúricos, a fin de prevenir accidentes de mayor magnitud en la población estudiantil.

En esa localidad, se encuentra el Cerro Centinela, lugar donde en el 2015 se produjeron movimientos de escala 6. “Nuestra provincia se encuentra dentro de la zona sísmica tres a nivel Nación, que es una característica de sismicidad importante. Es por eso la importancia de estas capacitaciones en los centros educativos”, explicó, Cabana Fusz.

También se reunió con el comisionado Municipal Santiago Flores, para interiorizarse sobre las distintas actividades que viene realizando la comisión a fin de colaborar con la gestión de gobierno. Flores, agradeció la presencia ya que “es la primera vez que un titular de la cartera de Trabajo vista la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operadores mayoristas de turismo de Brasil visitan Jujuy

Jue Ago 18 , 2016
Jujuy al día® – Un grupo de las principales operadoras mayoristas de turismo de Brasil están visitando Jujuy en el marco del plan promocional diagramado para posicionar la provincia en el mercado brasilero. La agenda preparada por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes