Corrupción en Jujuy: Fellner conocerá causa de imputación y designará abogado defensor el lunes

Jujuy al día® – Ayer al mediodía, el exgobernador Eduardo Alfredo Fellner se presentó a la justicia pretendiendo ser atendido por las autoridades del Ministerio Público de la Acusación y de la Fiscalía de Investigación, para conocer los fundamentos de su imputación, de la cual ayer fue oficialmente notificado.

Según fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, Fellner, acompañado de un abogado, quien sería su representante legal, se presentó en el Juzgado Penal de calle Urquiza, con intenciones de que el titular del Ministerio Público, Sergio Lello Sánchez, y que el Fiscal Gustavo Araya lo recibieran.

Las fuentes indicaron que el titular del Ministerio Público y el Fiscal, en ese momento mantenían reuniones. Además, que el Fiscal General de la Acusación no es el encargado de entrevistar a los imputados, y que las Fiscalías deben priorizar la atención a las causas que tienen personas privadas de su libertad.

Explicaron que por ello el acusado –Eduardo Fellner- debía presentarse el miércoles ante el Fiscal de la causa, ya que así había sido citado como se cita a cualquier otro ciudadano.

Por ello, y ante el enojo del exmandatario, junto al letrado, dejaron una nota para expresar la necesidad de conocer la imputación y las razones que han llevado a la justicia a imputar el delito de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Las fuentes señalaron que la audiencia ante el Fiscal se realizará durante la jornada del lunes.