Ledesma brindará clínica de arte contemporáneo

Jujuy al día® – El taller se realizará en el Centro de Visitantes Ledesma. Los artistas tienen tiempo para presentar su postulación hasta este viernes 10 de junio.

La empresa Ledesma invita a artistas plásticos a participar de la primera clínica de arte contemporáneo que se realizará en el marco de una nueva instancia de capacitación y fortalecimiento del Premio Ledesma de pintores jujeños. La misma tendrá lugar desde el 17 al 19 de junio en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín.

Para participar, los interesados deberán enviar hasta el viernes 10 de junio por correo electrónico a malezatucuman@gmail.com, el siguiente material: De 3 a 5 fotografías de su obra en buena resolución, una carta de intención de participación en la capacitación, un curriculum resumido (no más de 10 renglones) y un esquema de montaje en caso de que la obra lo requiera.

Esta clínica es posible gracias al aporte profesional del grupo Maleza de Tucumán, que para esta oportunidad traerá una clínica que incluirá un Taller de códigos y estructuras contemporáneas; Escritura de proyectos modelos de currículums artísticos; Comunicación visual; Criterios de montaje de arte contemporáneo y un espacio de lectura grupal.

Las jornadas de capacitación estarán a cargo de los especialistas Pablo Iván Ríos, Cecilia Quinteros Macció, Eugenia Correa y Gabriel Toscano.

Para recabar más información pueden comunicarse telefónicamente al 03886 – 429440 o por correo electrónico a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

Acerca del Premio Ledesma

El Premio Ledesma de pintores jujeños es un concurso bienal instituido por la empresa Ledesma que se desarrolla bajo una política de fomento a la cultura, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Desde hace más de 30 años la empresa Ledesma impulsa este concurso que, hasta 2012 fue el único que convocó y estimuló a los artistas jujeños para que expusieran sus obras a la consideración de expertos y compitieran por importantes premios. La próxima edición será en 2017.