Operativo de limpieza en Alto Comedero

Jujuy al día® – Operarios de Servicios Eléctricos, Espacios Verdes e Higiene Urbana dependiente de la Delegación Municipal de Alto Comedero, realizaron un operativo integral de mantenimiento de barrios. Trabajos de reparación de calles, repotenciación del alumbrado público, limpieza y desmalezado intensivo completaron  las tareas de concientización puerta a puerta sobre el cuidado de los espacios verdes del sector.

El sector 6 de Marzo de las 18 Hectáreas del Alto Comedero, fue el barrio donde iniciaron los operativos. Los trabajos de desmalezados, reparación de calzada con perfilado y nivelado de las calles a través de maquinaria pesada, limpieza, acondicionamiento del alumbrado público con cambio de lámparas y reposición de cables fueron algunas de las tareas realizadas respaldados por inspectores municipales que casa por casa entregaron folletos de concientización sobre el manteamiento de la limpieza en los barrios.

“Aprovechando la culminación del periodo de lluvia, en donde es alta la demanda de los vecinos, iniciamos un operativo integral consistente en concentrar a todos los empleados en los barrios para desarrollar trabajos de mantenimiento”, expresó Marcelo Jorge director de la Delegación Municipal de Alto Comedero.

Asimismo subrayó que, “un operativo de esta naturaleza nos permite optimizar en el mantenimiento de los sectores, lo contrario cuando se los tiene dispersos en distintos sectores, y se puede cubrir la totalidad de los barrios”.

“En el periodo de precipitaciones, los pedidos mayores de los habitantes es el desmalezamiento, Alto Comedero tiene una superficie muy grande de espacios verdes y radica allí los trabajos de desmalezado, luego el mantenimiento de las calzadas como el enripiado de los mismos”, acotó.

En tanto Blanca Ontivero, subdirector de la Delegación Municipal anunció que la semana próxima estarán realizando el operativo integral en el sector de Sargento Cabral.