Amplia tarea para concientizar sobre la seguridad vial

Charla de seguridad vial esc  Juanita StevenJujuy al día® – En el transcurso del año, numerosos alumnos de establecimientos educativos de nuestra ciudad, recibieron las charlas de educación vial, impartidas por técnicos dependientes de la Dirección de Planificación y Seguridad vial, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Distintas divisiones del nivel primario de la Escuela “Juanita Stevens” de nuestra ciudad, recibieron charlas sobre Educación Vial, organizadas por la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Seguridad Vial.

En la oportunidad, la titular de la dependencia arriba citada, Natalia Lobito, se refirió a este servicio a la comunidad educativa “continuamos con las charlas que brindamos a las escuelas, llevadas a cabo a lo largo del año, consisten en recordar las normativas vigentes, principios básicos para la seguridad de todos”.

Entre las pautas la funcionaria explicó “en cuanto a los que conducen moto vehículos, se recuerda el uso correcto del casco, no portarlo en el brazo y llevarlo sujeto de manera adecuada”.

En lo atinente a peatones “el cruce seguro por las sendas peatonales, no a mitad de cuadra y donde hubiere semáforos cruzar cuando el sistema lumínico lo habilite”.

“Por su parte los automovilistas deben utilizar el cinturón de seguridad, elemento primordial que evitará ser despedido de la unidad, ante un fuerte impacto”.

Son algunos temas que los técnicos de esta dependencia hacen hincapié, comportamiento de los niños en los transportes de colectivos, modalidad para su seguridad, entre otros.

Más adelante la titular de Seguridad Vial se refirió a la trayectoria de esta capacitación “se hizo en numerosas escuelas, a cientos de alumnos, provocando un efecto multiplicador, ya que ellos transmiten al seno familiar lo que aprenden”.

Punto desde el cual el instructor Sebastián Guanca se refirió a la manera de llegar a los chicos, en la concientización “llegamos de manera especial, como juego, didáctica para captar su atención y lograr que incorporen estas normas a través del municipio, ya que a través de los nenes llegar a los padres”.

En tanto la Vicedirectora de la Escuela “Juanita Stevens” Lic. Gabriela Guzmán reconoció y valoró el servicio que presta la Municipalidad de San Salvador de Jujuy al alumnado de nuestra ciudad “agradecemos el hecho de articular acciones con esta institución, en este tema que nos atañe a todos, la concientización en la seguridad vial, porque es vital en el permanente traslado de nuestros chicos”.  Sobre la campaña calificó “está muy bien encarada, es precisa y los alcances son amplios y como escuela hacemos bien en coordinar acciones en beneficio de los chicos, que luego ellos mismos transmiten a sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuarta edición de la Noche de las Casas de provincias en Buenos Aires

Mar Nov 25 , 2014
Jujuy al día® – Las Casas de las Provincias abren sus puertas para mostrar al público nacional e internacional la diversidad de propuestas turísticas, gastronómicas y culturales que ofrece nuestro país. Las autoridades de las Representaciones Oficiales en Buenos Aires, invitan a todos a celebrar La Noche de las Casas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes