Encuentro Internacional Muralistas “Bicentenario de la Independencia” El lunes en Villa Jardín de Reyes

Jujuy al día® – Veinte artistas plásticos de renombre internacional, nacional y provincial, protagonizarán el lunes 16 en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, un encuentro de muralistas denominado “Bicentenario de la Independencia”, organizado por la Dirección  de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con el acompañamiento de ComuArte y el MIM.

El encuentro tiende a revalorizar desde el arte un “hecho histórico del que hoy formamos parte la celebración de nuestra independencia” y despertar “conciencia e identidad nacional en toda la población” plasmados en murales alusivos al “25 de Mayo” de 1810.

Asimismo desde Cultura de la Municipalidad, se destacó que además entre los objetivos que se persigue con esta reunión de artistas plásticos es: desarrollar acciones de intercambio cultural donde se promocionarán las manifestaciones artísticas a través del arte público; crear lazos de colaboración a nivel social, cultural, educativo y turístico para fortalecer los vínculos entre el arte, la ciudadanía y el suceso histórico de una patria; favorecer espacios de intervención artística en diferentes de la ciudad; contribuir a la identidad y hermandad latinoamericana, reivindicar su historia y luchas pasadas, actuales y futura y crear el camino del “Bicentenario de la Independencia””.

Serán veinte los artistas plásticos internacionales, nacionales y provinciales que protagonizarán el encuentro, este lunes desde las 9 en el tinglado de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes (ex –Club Academia Banco Hipotecario), que plasmarán con sus obras la epopeya histórica de los argentinos.

“El muralismo es comunicación, es la oportunidad de interacción con el otro. La educación iguala, libera y democrática. No es posible multiplicar una acción ni un pensamiento sin la participación del ámbito educativo como estructura de reflexión y crecimiento técnico. La sociedad debe tomar conciencia que el muralista es un trabajador. En los encuentros cuanta gente que no es artista interviene despertando conciencia social del rol del muralista como trabajador”, sostiene.