Campaña “Hagamos click 2014”: alumnos de la escuela “Teodoro Sánchez de Bustamante” fueron instruidos sobre el uso responsable de la energía

Jujuy al día® – Con el objetivo de transmitir conceptos básicos y practicas relacionadas al uso responsable de la energía,  alumnos de la Escuela Nro. 360 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, participaron de la puesta en escena de una obra de teatro lúdico-didáctica interactiva que se realizó en el Teatro “Jorge Accame” del Centro de Participación Vecinal Municipal 12 de Octubre, a cargo de un grupo de actores de la Secretaría de Energía de la Nación.

Con más detalles, Adriana Sotelo, Vice directora del establecimiento explicó que “en un trabajo coordinado con el municipio de la ciudad y con responsables de la Secretaría de Energía de la Nación, se lleva  adelante la campaña “Hagamos clic 2014”, a través de la puesta en escena de una obra de teatro en las escuelas dela país, que tiene que ver con la preservación y el uso responsable de la energía y los recursos renovables”.

“Y como nosotros trabajamos con el tema de la ecología, la preservación del medio ambiente, cuando nos hicieron la propuesta desde Buenos Aires, vía telefónica, dijimos que si a la invitación”, expreso la docente.

Puntualizó Adriana Sotelo, que “tenemos una excelente relación con el CPV municipal y con el municipio en distintos aspectos, realizando tareas conjuntas como actividades de prevención de la drogadicción y de recreación como gimnasia, caminatas, pintada de murales junto a la participación de diversas instituciones, siempre trabajando en forma coordinada, por lo que hoy nos abre las puertas del “Teatro Jorge Acame”  para disfrutar de la obra instructiva”.

Sobre la actividad educativa, Verónica Viana de la Secretaría de Energía de la Nación,  se refirió  a la implementación de la campaña “Hagamos clic 2014” y subrayó que “que tiende a promover el cuidado de la energía, visitando las escuelas del Gran Buenos Aires y de las distintas provincias, a través de la puesta en escena de una obra de teatro cuyos personajes les enseñan a los niños a cuidarla, su uso responsable, conocer sobre los recursos renovable y no renovables y concientizarlos para que en el futuro tengamos los recursos a mano y no como se está malgastando en este momento”.

Sostuvo que “la recepción de la provincia fue muy positiva, hemos asistido a dos escuelas,  un poco se nos complicó con el tema de los paros, pero los chicos nos han recibido muy bien, muy contentos y sobre todo nos sorprendieron con sus participación y conocimientos previos que tienen al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy delincuentes armados robaron la finca de un ministro y en su raid delictivo hirieron a dos hombres

Mar Ago 12 , 2014
Jujuy al día® – Cerca de la medianoche del sábado tres delincuentes fuertemente armados ingresaron a la finca del Ministro Cosentini y robaron una camioneta. Los malhechores se dirigieron en el rodado a otra finca donde quisieron asaltar a su arrendatario e hirieron a dos hombres con disparos de arma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes