Recordaron la fiesta de los devotos hindúes

Jujuy al día® – Desde la Dirección Provincial de Culto, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, se recordó que el pasado 20 de febrero, los devotos hindúes y los Vaishnavas de todo el mundo celebraron la fiesta Siri Nityananda Trayodasi, cuyo nombre significa “Eternamente dichoso”.

El Director Provincial de Culto, Jorge Pereira, aclaró que los devotos recuerdan la aparición del señor Nityananda y Nityananda Prabhu, ocurrida en el pueblo Ekachakra en 1974, que actualmente es Bengala Occidental.

Pereira explicó que en esa fiesta, generalmente ocurre en el mes de febrero, los devotos adoran juntos a la imagen del señor Nityananda Prabhu y al señor Caitanya, al igual que se hace con Kririshnna y Balarama. “De esta manera los devotos Vaishnavas disfrutan de un suntuoso banquete en honor del señor Nityananda”, indicó.

“El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Culto, saluda respetuosamente a toda la comunidad hindú, ya que esta fecha es trascendente, con la convicción que sus enseñanzas abren las puertas del amor espiritual, del año universal, liberándonos de los prejuicios y diferencias, ya que todos somos hermanos”, señaló el funcionario.

Pereira indicó que la Dirección de Culto pertenece a la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil a cargo del doctor Mario Nallar, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

“Esta Dirección tiene entre sus acciones prioritarias entender en los atinente a las relaciones del Estado Provincial con las iglesias, confesiones y comunidades religiosas”, indicó.

“Aquí se analiza y coadyuvamos a tramitar solicitudes de reconocimiento de las confesiones con asiento en nuestra provincia y colaborar en el registro de las mismas. Además, nuestra misión es vincular a los diferentes cultos y religiones con las distintas áreas gubernamentales a fin de realizar tareas mancomunadas, que permitan mejorar la convivencia y la calidad de vida de la población jujeña”, resaltó finalmente.