Inicia sus funciones el Circuito Provincial de Teatro

Jujuy al día® – Hoy, sábado 3 de junio, a las 21 horas en la Sala Raúl Galán del Teatro Mitre, con la obra “El imaginario de la Puna” del Grupo Jujeño de Teatro, comienza a desarrollarse el Circuito Provincial de Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura. El circuito se extenderá por las cuatro regiones: Valles, Yungas, Quebrada y Puna hasta el mes de setiembre del presente año con 10 obras de grupos teatrales independientes.

El Secretario Aldana y junto a la integrante del Grupo Teatral Clap Clap, Cecilia Oviedo, durante la presentación del Circuito

El Secretario Aldana y junto a la integrante del Grupo Teatral Clap Clap, Cecilia Oviedo, durante la presentación del Circuito

Durante la presentación del Circuito, el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, aclaró que a fines de 2016 se realizó la convocatoria a los grupos teatrales para realizar la gira teatral durante las vacaciones pero debido al alud en Volcán se pospuso y agregó que “hoy estamos lanzando el circuito en forma conjunta con el Teatro Mitre en la Sala Raúl Galán, donde será el punto de encuentro de San Salvador de Jujuy”.

Detalló que las obras seleccionadas recorrerán las distintas regiones con una función en coordinación con las comunas de cada localidad. Puntualizó que “esto nos va a permitir que las obras circulen por toda la provincia y que en muchos puntos que no tienen la posibilidad de ver teatro puedan acceder a estas obras”.

Remarcó que las funciones se extenderán hasta el mes de setiembre y en el interior serán libres y gratuitas las presentaciones, en tanto que en la Sala Raúl Galán tendrán un costo de $ 80.

Anticipó que en el mes de julios se abrirá la convocatoria para las obras que se estrenaron el año pasado desde junio en adelante, para formar parte de este Circuito Teatral. “Así podemos ampliar la convocatoria a todos aquellos grupos que tienen nueva producción y que ya estrenaron” y agrego Aldana “la idea es que nadie quede afuera y puedan mostrar su trabajo con un fuerte apoyo desde la Secretaría a todo el teatro independiente”.

Finalmente agradeció a todos los grupos que respondieron a la convocatoria realizada oportunamente e instó a la comunidad de toda la provincia a participar de estas funciones.

Por su parte, Cecilia Oviedo, una de las integrantes de Grupo Teatral Clap Clap y que fue seleccionada con la obra “Cartas en Bicicleta”, expresó su agradecimiento por ser seleccionadas e instó a la población a que “acompañen al teatro jujeño, ya que participan de este circuito buenas producciones de grupos teatrales. Invito a la población a aprovechar la posibilidad que da la Secretaría de Cultura de ver buen teatro jujeño”.

Las funciones en Capital

Las funciones en la Sala Raúl Galán del Teatro Mitre, ubicado en Alvear 1009, serán: sábado 3 de junio a las 21 horas “El imaginero de la Puna” Grupo Jujeño de Teatro; sábado 10 de junio a las 17 horas: “Requetepueblo” de M. Arrech, C. Martín y L. Rizzi ; Sábado 24 de junio – 17 horas: “Cartas en Bicicleta” Grupo teatral Clap Clap; Sábado 1 de julio – 17 horas: “Chocolate con cuentos” de Pablo José Velázquez; Sábado 8 de julio – 17 horas: “Estrellita y los juguetes del tío Blas” presentada por “Huellas del Altísimo; Sábado 15 de julio – 21 horas: “El Cíclope” del Grupo “ La Vida es una Barca” ; Sábado 22 de julio – 21 horas: “Magdalena” de Mauro Molina; Sábado 29 de julio – 21 horas: “Nuestra Señora de las Nubes” presentada por “La Mar en Coche”; Sábado 5 de agosto – 21 horas: “Corazón de agua tibia” presentada por A.D.N. – Arte de Nosotros y Sábado 12 de agosto – 21 horas: “Un tonto en una caja” presentada La Rosa Teatro.

Las diez obras recorrerán las distintas regiones con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: ofrecimiento de la Oficina de Empleo

Sáb Jun 3 , 2017
Jujuy al día® – La Oficina de Empleo dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo, informa que se encuentra disponible un puesto a cubrir para cumplir funciones de Relacionista de Empresas a través del Programa de Inserción Laboral de la Secretaría de Empleo –Ministerio de Trabajo de la Nación. Requisitos: –              […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes