La diputada Balconte presentó una apelación a la justicia y la comisión pasó a cuarto intermedio

Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura se reunió para tratar el pedido de desafuero de la diputada del FUYO, Mabel Balconte, realizado por el Poder Judicial. El presidente de la comisión, Dr. Ramiro Tizón, explicó que la misma pasó a cuarto intermedio ya que la diputada, con patrocinio legal, presentó una apelación ante la Justicia. “Es importante conocer cuál será el tratamiento que le dará la Cámara de Apelaciones a la presentación. El pedido de desafuero depende de lo que ocurra con el expediente judicial, es necesario que la Justicia mantenga esa situación para que la Legislatura pueda continuar con proceso de análisis”, explicó Tizón.

El diputado Tizón destacó que casi todos los miembros de la Comisión participaron de la reunión y explicó que la diputada del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular presentó la apelación con el argumento de que no fue notificada por la Justicia sino que se enteró del pedido de desafuero por los medios de comunicación.

Para finalizar, el presidente de la Comisión expresó la posibilidad de que la reunión continúe durante esta semana para que la misma pueda emitir el despacho correspondiente.