Hubo acuerdo entre Ledesma y el Soeail

Jujuy al día® – La Asamblea celebrada en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) aprobó este viernes por amplia mayoría la propuesta de aumento salarial realizada por la empresa Ledesma, del 32 por ciento.

El acuerdo salarial que será firmado a la brevedad implica las siguientes condiciones: El salario básico desde agosto hasta marzo será de $8.960, lo que significa un aumento del 28%, mientras que la tira final será de $11.520 en zafra y de $11.690 en receso, alcanzando así un aumento del 32%.

En abril de 2016 el básico de los trabajadores será de $ 9.200 y el valor de la tira final de $11.690.

El término “tira final” comprende la sumatoria del salario básico, más el 8% de presentismo, más una gratificación no remunerativa, más la bonificación de zafra o receso.

Ledesma SAAI expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado en las últimas horas a través del diálogo, sobre la base de la predisposición permanente a la resolución de los conflictos. Tras este resultado, la empresa desea para sus trabajadores, proveedores y colaboradores una zafra en paz, que rinda frutos positivos para todos.