Docentes jujeños no descartan medidas de fuerzas tras el regreso del receso invernal

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario gremial de ADEP, Víctor Mendoza, y el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, se refirieron a los pasos que seguirán si tienen sorpresas en el cobro del medio aguinaldo y a otras situaciones salariales que podrían considerar como razones para iniciar las actividades con medidas de acción directa.

En diálogo con JUJUY AL DÍA® Marcelo Méndez expresó al respecto que “primero vemos con beneplácito que el sector docente esté cobrando el día 7, lo que es un pedido constante del sindicato, pero en relación al pago del medio aguinaldo, aunque no tenemos fecha, nos mantenemos muy expectantes, y se hará la evaluación correspondiente una vez terminado el receso invernal. Veremos si hasta ese momento hay algo en concreto, y a partir de allí veremos lo que vamos a hacer desde el sindicato”.

Además señaló “también existe otro problema que estamos teniendo en el pago del incentivo y del fondo compensador: hubo un desfasaje correspondiente a esos montos que se pagaron después de una semana. Estamos siendo expectantes para que no vuelva a suceder, porque no nos olvidemos que estos conceptos vienen a completar y que cada colega pueda llegar al piso salarial”, dijo y agregó “es una cuestión muy clara, es una ley que se tiene que respetar en todo el país y por lo tanto en nuestra provincia. Vamos a exigir que el piso salarial se respete y que este pago se haga en forma completa”.

Por su parte, el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza manifestó que “en principio, los docentes del nivel inicial y primario estamos demostrando la predisposición al servicio, pero vamos a volver a clases siempre y cuando no tengamos ningún tipo de novedades en el transcurso del receso, sobre todo por el anuncio del pago completo del medio aguinaldo”, y agregó que “eso va a depender de los funcionarios y del gobernador, y si tenemos alguna sorpresa, no vamos a descartar una medida de acción directa”, advirtió.

Además mencionó que “en los dos últimos meses de pago tuvimos algún tipo de irregularidades en el tema del cobro en la totalidad de nuestros haberes. Hemos hecho los reclamos administrativos, y hemos recalcado que esta situación no se puede repetir porque hay docentes que directamente no se le acreditaron los haberes”.

“La patronal tiene que entender una cosa, los trabajadores nos dedicamos a prestar nuestro servicio y ellos están en la obligación de hacer todas las cuestiones técnicas y operativas una vez que se hagan los anuncios del pago de los haberes y se cobre sin inconvenientes”, expresó.

Tamben señaló que “además hemos visto mermados, en la generalidad de los docentes del nivel inicial y primario, los fondos nacionales, si bien no son sumas significativas en referencia al sueldo pero debemos recordar al gobierno que los fondos nacionales vienen en razón de las paritarias nacionales y forman parte del piso salarial docente garantizado, por lo tanto queremos cobrar nuestros haberes en su integridad y total”, y añadió que “si en estos próximos cobros tenemos situaciones que nos terminen perjudicando, mas allá del receso, no vamos a descartar medidas de fuerzas en repudio de esto. Ojalá no tengamos novedades en este cobro porque se estaría perjudicando fundamentalmente el dictado de clases”.

Para finalizar Mendoza sostuvo “todos los docentes hemos demostrado tener predisposición, una actitud de vocación a la prestación de los servicios y en los dos últimos años hemos tenido la menor cantidad de días de paro en todo lo que es la historia de la provincia, lo que podría quedar manchado si es que de parte de la patronal tenemos una actitud de mala fe”.

“Nosotros tenemos palabra, vamos a respetar el acta acuerdo firmada en febrero y esperamos que el gobierno cumpla y ojala no tengamos sorpresas aprovechado el receso invernal y  que de pronto estén perjudicando al cobro del aguinaldo en forma completa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Frías: “nos llama la atención que la empresa haya tomado esta determinación” de paralizar la obra sobre el puente Paraguay - Yala

Vie Jul 6 , 2012
[pullquote]Además aseguró que están en conversaciones con la empresa “para tratar de destrabar algunos problemas que hay, en lo económico, para que la obra pueda continuar”[/pullquote] Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación de Jujuy, Fernando Frías, se refirió a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes