Un llamado a las mujeres para recuperar los valores democráticos

Jujuy al día® – La candidata a diputada nacional de la Lista “Un nuevo Jujuy” del Frente Cambia Jujuy Alejandra Martínez, en el tramo final de la campaña previa a las PASO, llamó al pueblo de Jujuy a pronunciarse por el cambio y a asumir un protagonismo activo en una nueva etapa que permita recuperar los valores democráticos y saldar las deudas sociales y económicas que aún mantiene el Estado  con grandes sectores de la sociedad.

En particular, Alejandra Martínez llamó a las mujeres que históricamente en Argentina han sido protagonistas de la reconstrucción democrática a ser parte de una nueva etapa para que Jujuy pueda transitar hacia el progreso, para lo cual es fundamental volver a jerarquizar la calidad institucional, el diálogo social, el respeto por la ley, una justicia independiente y un estado cercano a la gente capaz de brindar respuestas oportunas a las demandas sociales.

La candidata a diputada nacional por la Lista 502 a “Un nuevo Jujuy”, además ratificó su compromiso con una agenda para una mejor democracia que incluya la equidad de género como condición sine qua non. “No habrá mejor democracia sino somos capaces de garantizar igualdad de oportunidades para las mujeres y eliminar factores estructurales de discriminación y de violencia. La violencia de género, la trata, las desigualdades en el acceso a la educación, a la salud, la mayor exposición a los problemas de inseguridad, la situación de las mujeres solas, de las mujeres indígenas, entre otros, deben ser resueltos en la Argentina que se viene, que ha dado ya pasos fundamentales pero es necesario saldar las deudas pendientes” analizó.

Finalmente Alejandra Martínez, llamó este domingo “a votar con entusiasmo, con la convicción de que habrá un tiempo mejor y que los anhelos postergados de los jujeños pueden hacerse realidad si es que somos capaces de liderar un cambio. El Frente Cambia Jujuy con Mario Fiad, con Gerardo Morales y la enorme potencialidad que tiene junto a los otros partidos que integran la coalición, está en condiciones de construir un nuevo gobierno, de garantizar gobernabilidad y de generar condiciones para el desarrollo. Este domingo vamos a dar el primer paso hacia el cambio”.