Confirmada la presencia del ballet “El Sol” de la Universidad de San Javier de Chuquisaca Para el desfile del 1º de agosto

Jujuy al día® – El presidente de la Asociación Boliviana de Jujuy arquitecto Javier Gutiérrez, confirmó la presencia para el desfile municipal del 1º de agosto sobre avenida El Éxodo del ballet “El Sol” de la Universidad San Javier de Chuquisaca, con motivo de recordarse los 190º aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia y que se sumará a la banda juvenil de Oruro “Sáenz” con 100 componentes.

En el transcurso de una reunión celebrada en la mañana de ayer en la Secretaria de Gobierno y del que participaron el subsecretario Néstor Barrios, la responsable del programa municipal de “Integración Latinoamericana” Noelia Chacana y el presidente de la Asociación Bolivia “6 de Agosto” arquitecto Javier Gutiérrez, fue oficializada la presencia el 1º de agosto sobre avenida El Éxodo del cuerpo de baile “El Sol” de la Universidad “San Javier” de Chuquisaca.

Tras el encuentro Noelia Chacana reiteró la invitación a los cuerpos de baile de saya, tinkus y morenada que quieran participar del cuarto desfile municipal a inscribirse hasta el miércoles 29 para posteriormente participar de una reunión organizativa del desfile del sábado 1º de agosto.

Asimismo Chacana recordó que, “el año pasado desfilaron alrededor de 36 cuerpos de baile procedentes de Perico, El Carmen, Palpalá, Libertador General San Martín, San Pedrito y Capital, lo que esperamos superar este número de participantes el 1º de agosto”.

En tanto el presidente de la Asociación Bolivia, arquitecto Gutiérrez expresó su satisfacción por la “importante colaboración de la Municipalidad en la celebración de los 190º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia en cuanto al desfile cívico folklórico el sábado 1º de Agosto” y vaticinó que “va a ser otro éxito como los años anteriores”.

“Creo –continuó-, que con esta organización en lo que se refiere desde la Intendencia, con Consulado y la Asociación Bolivia esto va a ser positivo, porqué creemos que van a participar delegación del interior de la provincia que han sido invitados”.

También subrayó Gutiérrez que, “grupos de baile de Salta están interesados en participar del desfile y pensamos que vamos a contar con uno o dos delegaciones”.