Un Jueves de Comadres solidario

Jujuy al día® – Las copleras y comadres se reunieron en Reyes entre albahaca, talco y serpentina para festejar su día en el marco del 1º encuentro de Copleras  y Bagualeras.

En el marco de los festejos por el Carnaval Jujeño, el municipio capitalino junto a la Delegación de Reyes, recibieron a las Copleras de Los Nogales y Villa Jardín de Reyes, que se sumaron a las comadres, en el 1° encuentro solidario.

Villa Jardín estuvo rebalsada de algarabía, sayas, coplas, talco, nieve, y con ello los vecinos de los Molinos, Guerrero y zonas aledañas participaron con su entrada de útiles escolares y alimentos no perecederos para ser donados en las instituciones.

El Delegado Daniel Ruiz, expresó “como todos los años, la gente respondió  a este movimiento solidario con total predisposición. Estamos muy contentos por la gran cantidad recibida, que por su puesto va a tener su lugar especial para los niños que no tienen recursos”.

Por otro lado, el Director de Cultura, Memo Vilte, destacó la importancia del encuentro entre generaciones de copleras.

“Estos espacios son dirigidos a la cultura familiar, al disfrute sano de nuestras tradiciones”, aseveró el Director Vilte. Además adhirió que  “desde la Municipalidad de Jujuy nos adherimos a la campaña de Pachamama yo te cuido, siempre apoyando el trabajo en conjunto a los vecinos y vecinas para cuidar nuestra tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: varios policías heridos y daños en un móvil tras ser apedreados por un grupo de hombres en estado de ebriedad

Sáb Feb 6 , 2016
Jujuy al día® – En las primeras horas de ayer, en la ciudad de Palpalá, un grupo de sujetos agredieron a pedradas a varios efectivos policiales cuando realizaban el control y despeje en cercanías a un boliche bailable. Varios uniformados resultaron lesionados y un móvil policial sufrió serios daños. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes