El Colegio de Abogados de Jujuy avanza en la implementación de sus propuestas

Jujuy al día® – Continuando con la planificación, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados mantuvo una reunión con el Vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes, para dar a conocer los nuevos lineamientos.

El punto de mayor interés que se trabajó fue  la designación de Jueces, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial por concurso de oposición y antecedentes. En este tema, el nuevo Consejo directivo apuesta a la necesidad de ingresar personas profesionalmente aptas para el cumplimiento de la labor en el poder judicial. Este punto fue avalado por Jenefes quien manifestó a su vez la necesidad de una Reforma constitucional para cumplir este objetivo.

En la reunión realizada con el vicegobernador, Guillermo Jenefes, estuvo presente el Presidente del Consejo de Abogados, Fernando Zurueta, su Vicepresidente Cecilia Rodríguez, Juan Pablo Bianchedi como Vocal Titular y Diego Puca, Vocal suplente.

Otro de los puntos socializados  fue la postura del colegio frente a  la sanción de un régimen de licencias para abogados y procuradores, tras la cual se acordó presentar al Vicegobernador un proyecto de ley con antecedentes para avanzar en su tratamiento.

La participación activa del Colegio de Abogados en los procedimientos de estudio y sanción de leyes que tengan relación con la justicia, el ejercicio de la profesión de abogados y temas de interés institucional general, también formaron parte de la agenda que se presentó en el encuentro. En tal sentido el Dr. Jenefes entregó para dictamen y opinión del Colegio de Abogados el proyecto de Ley referido al mecanismo de mediación como solución alternativa de conflictos.