Se realizó una capacitación en Comidas Sanas y económicas dirigido al Bº Tacita de Plata

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con la titular de la Dirección de Asistencia Directa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Victoria Luna Murillo, continúa brindando talleres para una mejor calidad alimentaria de la población jujeña.

Desde la Dirección de Asistencia Directa se busca capacitar en la buena salud y la comida sana para que la comuna capitalina ingiera en pos de un buen desarrollo físico.  A través de sus distintos programas, se proponen llegar a los barrios para demostrar –junto a su personal técnico y especializado- las ventajas de una alimentación rica en nutrientes.

Al respecto la Directora, Victoria Luna Murillo manifestó «una vez más respondimos a los requerimientos de la Presidenta del Centro Vecinal Tacita de Plata, ya que venimos trabajando aquí desde marzo con los talleres para aprender a preparar comida natural». Y continuó «en esta ocasión se aprendió a cocinar un guiso de verduras y, de postre, un yogur artesanal».

La importancia de ingerir verduras y frutas, como alimentos orgánicos, es el incentivo de la Dirección de Asistencia Directa para continuar trabajando por el beneficio de todos los vecinos. Su objetivo es mejorar la seguridad alimentaria y que estos alimentos estén al alcance de los vecinos, tal como lo imparte el Intendente «Chuli» Jorge desde su mandato. El municipio continúa brindando estos servicios, junto con conceptos y nociones de nutrición, dirigidas a los vecinos.

«Los consejos que se expusieron, como rallar las verduras para que los más pequeños no se percaten de que están en la comida, son estrategias que sirven a la hora de incorporar los nutrientes al organismo» declaró Murillo.

La Directora de Asistencia Directa visitó el Centro Vecinal, Tacita de Plata del Bº Punta Diamante junto a la Técnica del Departamento de Huertas -dependiente de la misma Dirección- Claudia Herrera; quien es la encargada de dirigir las clases de cocina.

En este marco la Tec. Herrera dijo «con estos talleres apuntamos a revalorizar los conocimientos de las madres y abuelas. Es una forma de compartir los secretos, enseñándoles a comer sano a nuestros niños».

Bajo el proyecto nutricional «Comida sana y económica», se benefician numerosos barrios. Tal es el caso del Centro Vecinal Tacita de Plata que se encuentra dentro del Bº Punta Diamante, desarrollándose los días martes a partir de las 15hs.

Asimismo el Centro Vecinal cuenta con Taller de Sikuris, que desde la Dirección de Cultura del municipio capitalino se dictan a beneficio; Taller de Instrumentos de vientos e inaugurando las clases del «Movete en familia» junto a la Dirección de Deportes y Recreación que preside el Prof. José Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El género en la investigación en sexualidad y salud

Mar May 26 , 2015
Jujuy al día® – El Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Género de la Universidad Nacional de Jujuy invita a participar del curso de posgrado «LA CATEGORÍA DE GÉNERO Y LA TEORÍA FEMINISTA EN LA INVESTIGACIÓN EN SEXUALIDAD Y SALUD» que dictará la Dra. DIANA MAFFÍA, desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes