Proyecto de Ley: Régimen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito del Sector Público de la Provincia de Jujuy

Jujuy al día® – La Legisladora provincial, Patricia Armella, presentó ante el cuerpo legislativo, un proyecto de Ley estableciendo un régimen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito del sector público de la provincia.

Sobre este tema, la legisladora expresó que “este proyecto se trabajó bajo el rotulo de Violencia Laboral englobado en diversas situaciones reales que si bien guardan relaciones entre sí y en la generalidad de los casos se presentan juntas, no van necesariamente unidas, por lo que es importante diferenciarlas conceptualmente, porque los efectos jurídicos que acarrean las situaciones de violencia laboral, son distintos”.

También agregó que, “nuestra Constitución Nacional en su artículo 14 bis claramente hace protección notoria a los trabajadores, expresando que el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes.”

La violencia laboral vulnera el derecho al trabajo, a la salud, y a la inseguridad; implicando una práctica notoriamente violatoria de la dignidad humana que provoca consecuencias sumamente perjudiciales sobre la integridad y el rendimiento de las personas.

En este marco, la legisladora Armella reveló que “las situaciones que constituyen los fenómenos autónomos de violencia laboral más importantes por su alarmante grado de extensión son tres, la discriminación, el acoso sexual y el mobbing, que hace referencia al acoso laboral o acoso moral en los lugares de trabajo”.

Por último, la Dra. Patricia Armella manifestó “este proyecto ha sido formulado a efectos de operativizar la obligación estatal de garantizar a todos los ciudadanos una respuesta a la problemática de quienes sufren violencia laboral en el ámbito de las relaciones laborales del sector público de la provincia de Jujuy, por eso considero que es importante el acompañamiento a esta iniciativa la cual va a permitir contar con una política preventiva e integrada”. Concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"José Daniel Valencia" para el estadio de La Tablada

Lun May 25 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de la última sesión ordina, tomó estado parlamentario un proyecto de Minuta de Comunicación referente a que el Municipio realice las gestiones necesarias para que el actual estadio de «La Tablada» se denomine José Daniel Valencia. Dicho proyecto se gestiona en oportunidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes