«José Daniel Valencia» para el estadio de La Tablada

brajcichJujuy al día® – En el marco de la última sesión ordina, tomó estado parlamentario un proyecto de Minuta de Comunicación referente a que el Municipio realice las gestiones necesarias para que el actual estadio de «La Tablada» se denomine José Daniel Valencia.

Dicho proyecto se gestiona en oportunidad de una nota presentada el pasado 16 de mayo por el Intendente Mandato Cumplido, Hugo Cid Conde y es impulsado por el concejal radical Juan Brajcich.

En los argumentos de la norma se destaca que el padre de José Daniel «Rana» Valencia durante muchos años fue el encargado de mantenimiento del estadio de La Tablada de nuestra ciudad, por lo que él y su familia vivían en el lugar ubicado debajo de la tribuna oficial.

También, se menciona que Daniel Valencia nació allí, practicó sus primeros caños en ese estadio, siendo dirigido por Hugo Cid Conde, jugando junto a otros niños que conforman la historia del fútbol jujeño, como los hermanos Carrillo, Valencia y Palacios, entre otros.

Siendo muy pequeño el «Rana» Valencia sufrió un accidente que casi le cuesta abandonar la carrera deportiva, pero su voluntad, fuerza y apoyo de todos permitieron recuperarse y continuar.

Luego vino su venta a Talleres de Córdoba y la convocatoria para integrar la selección campeona del mundo en 1978, «es preciso destacar que entre esos héroes que nos llenaron de gloria había un jujeño. También, comentó que ya presentó tres notas en la Liga Jujeña de Fútbol para lograr la imposición del nombre mencionado, no obteniendo respuesta, de ahí parte su inquietud de concurrir al Concejo Deliberante.destacó Conde en la misiva.

El proyecto de Minuta de Comunicación fue girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos para su correspondiente análisis.-

PROYECTO DE ORDENANZA: «CARNET DEPORTIVO»

En la comisión de Cultura, Educación y Turismo se encuentra para estudio, un proyecto de Ordenanza referente a establecer la obligatoriedad de la presentación anual de un Carnet Deportivo, el que será un «Certificado Habilitante de Aptitud Física» que será extendido por el Municipio, previa cumplimentación de los requisitos que se prevé en la norma presentada, para la práctica de fútbol infantil de jugadores de clubes existentes en el ejido municipal. Dicho proyecto es impulsado por el concejal Justicialista, Facundo Figueroa Caballero.

Entre el articulado de la norma propuesta se estipula que la revisación será sin costo para el deportista y consistirá en un examen clínico y bucodental que determine su aptitud para la práctica y competición deportiva.

Entre otros aspectos a destacar, las credenciales habilitantes no deberán ser retenidas por institución alguna, sino estar siempre a disposición del deportista.

Al respecto, el concejal destacó que «uno de los propósitos de los exámenes médicos deportivos es guiar al individuo hacia la práctica de formas adecuadas de actividad física, que sean beneficiosas para su organismo. Ante la importancia que ha adquirido el fútbol infantil en nuestra ciudad y la zona, surge la necesidad de plantear un estado ideal que haga que esta población deportista tenga programa regulares de control de salud, junto a la decisión de realizar prácticas reguladas y regulares de actividad física, vinculadas con la competitividad».

Asimismo, agregó que «mediante esta propuesta se procura que quienes participan de esta competencia exhiban una seria y efectiva constancia de aptitud física que otorgue seguridad médica al niño y tranquilidad a sus progenitores. El fútbol infantil se convirtió en un algo muy convocante y como tal sus protagonistas están exigiendo una atención y cuidado, que no pueden ser postergados», finalizó el legislador.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un 25 de Mayo, con Jujuy como abanderada, nació la Patria

Lun May 25 , 2015
Jujuy al día® – Hoy, 25 de mayo del 2015, se conmemora el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, pero además es una fecha de suma importancia para todos los jujeños, ya que hace 203 años el General Manuel Belgrano hizo bendecir la bandera en nuestra Iglesia Catedral, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes