Docentes universitarios determinaron 48 horas de protesta y lucha

Jujuy al día® – Los delegados de todo el país definieron la medida de fuerza para el 7 y el 8 de mayo, al fracasar la reunión por paritarias.

El Plenario Nacional de Secretarios Generales de Conadu Histórica definió, tras el fracaso

de la paritaria salarial, convocar a una: Jornada Nacional de Protesta y Lucha de 48 horas durante el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo, con paros, clases públicas, movilizaciones, radio abierta y asambleas.

En Jujuy, esta medida afectará el dictado normal de clases en las facultades y la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.

A efecto de definir las actividades de apoyo a la medida la ADIUNJu convoca a una asamblea general extraordinaria para el día martes 5 de mayo a horas 18,00 con una hora de tolerancia por estatuto.

El ofrecimiento realizado por Ministerio de Educación de la Nación el lunes 27 de abril  en la reunión paritaria fue: 22% en cuotas y no hubo propuesta para jerarquización ni novedades del Convenio Colectivo.

La oferta del Ministerio fue similar a la que ofreció al comenzar la negociación con los docentes de educación básica y media: 22% en cuotas (12 en junio y 10 más adelante), mejoramiento del nomenclador y una comisión para la implementación de la jerarquización salarial.

Los representantes de CONADUH y de las demás representaciones sindicales por unanimidad definieron la oferta como “insuficiente e inaceptable”.

El próximo encuentro paritario quedó pautado para el 11 de mayo, momento en el cual el Ministerio se comprometió acercar una oferta superadora.