Docentes universitarios determinaron 48 horas de protesta y lucha

Jujuy al día® – Los delegados de todo el país definieron la medida de fuerza para el 7 y el 8 de mayo, al fracasar la reunión por paritarias.

El Plenario Nacional de Secretarios Generales de Conadu Histórica definió, tras el fracaso

de la paritaria salarial, convocar a una: Jornada Nacional de Protesta y Lucha de 48 horas durante el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo, con paros, clases públicas, movilizaciones, radio abierta y asambleas.

En Jujuy, esta medida afectará el dictado normal de clases en las facultades y la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.

A efecto de definir las actividades de apoyo a la medida la ADIUNJu convoca a una asamblea general extraordinaria para el día martes 5 de mayo a horas 18,00 con una hora de tolerancia por estatuto.

El ofrecimiento realizado por Ministerio de Educación de la Nación el lunes 27 de abril  en la reunión paritaria fue: 22% en cuotas y no hubo propuesta para jerarquización ni novedades del Convenio Colectivo.

La oferta del Ministerio fue similar a la que ofreció al comenzar la negociación con los docentes de educación básica y media: 22% en cuotas (12 en junio y 10 más adelante), mejoramiento del nomenclador y una comisión para la implementación de la jerarquización salarial.

Los representantes de CONADUH y de las demás representaciones sindicales por unanimidad definieron la oferta como “insuficiente e inaceptable”.

El próximo encuentro paritario quedó pautado para el 11 de mayo, momento en el cual el Ministerio se comprometió acercar una oferta superadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por robo en puente Lavalle

Dom May 3 , 2015
Jujuy al día® – Personal policial procedió al arresto de un sujeto, el cual en complicidad con otros se apoderó de cajas con chips para teléfonos celulares, dos teléfonos móviles y una bolsa con prendas de vestir. El causante fue trasladado hasta la Seccional 4ª, donde quedó alojado, instruyéndose las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes