“Los trabajadores dejarán su multiplicidad de trabajo, más aun cuando transportan dinero y son víctimas de hechos de violencia”

farfan utaJujuy al día® – Luego de las primeras reuniones llevadas la semana pasada para la puesta a punto de la firma del convenio de implementación del SUBE en nuestra capital, Palpalá y La Quiaca, desde la UTA Jujuy aseguran que con dicha implementación, entre otras cosas, los trabajadores del volante dejaran de ser foco de asaltos violentos que tiene como fin el robo de la recaudación diaria.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán, quien manifestó “se está trabajando en esto hace tiempo, donde ya se determinó que en todas las provincias estén trabajando las máquinas del SUBE”.

Indicó que dicha implementación “nos llena de alegría porque así los trabajadores dejaran su multiplicidad de trabajo, más aun cuando transportan dinero y son víctimas de gente que los asaltan y de varios hechos de violencia para poder quitarles el dinero”.

Sostuvo que “en los próximos días tendremos un panorama más claro sobre la implementación de las máquinas en Jujuy, ya que se debe hacer un estudio para ver como incorporar las maquinas, para incorporar las bocas para la carga de las tarjetas, no es algo que se hace de un día para el otro”.

En relación a los costos de la maquinaría para el Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE; Farfán mencionó “el gobierno se haría cargo de las máquinas y después determinaran con las empresas cómo sería el pago de cada una”.

Sin embargo, el Secretario General de la UTA Jujuy, advirtió en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “si una empresa no quiere poner las maquinas, es seguro que le van a levantar el subsidio”.

“Por eso las empresas si o si deben utilizar el sistema sino se quedaran sin subsidio, esto ya está en la norma”, concluyó.