En memoria del Dr. Julio Strassera: homenaje de la Secretaría de Derechos Humanos de la UCR

strasseraJujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la UCR jujeña rinde homenaje al Dr. Julio Strassera, quien tuviera a su cargo la acusación a los militares sometido a proceso en el histórico Juicio a las Juntas que marcó un punto de inflexión en los procesos de memoria, verdad y justicia.

En el final del alegato el fiscal Strasera pronunció el “Nunca más”, la expresión más emblemática de ese período de reconstrucción de las instituciones democráticas, la recuperación de la justicia y la reparación por las violaciones a los derechos humanos.

“El Dr. Strassera cumplió un rol fundamental en esa Argentina que asomaba a una difícil etapa de recuperación de la democracia y con ella a la posibilidad de restituir su contenido de justicia y derechos. Strassera realizó un aporte invaluable y definitivo en esa refundación institucional”.

Desde la Secretaría de DDHH de la UCR “valoramos su aporte, destacamos el enorme servicio que prestó a la Nación argentina en su calidad de fiscal en una etapa convulsionada, difícil, y en condiciones adversas””.

“Strassera le deja al radicalismo un enorme legado” señaló la Secretaría y resaltó además que “Strassera le deja a la Argentina la memoria del Nunca más que debe resonar para siempre. Ahora, resignificado con todo los nunca más que deben interponerse frente a cualquier intento de dominación, de autoritarismo, de tiranía, de reinstauración de la violencia política y del cercenamiento de derechos, libertades y garantías. Con el Dr. Strassera y en su memoria, ratificamos el Nunca más a las violaciones a los derechos humanos, nunca más un estado terrorista, nunca más a la violencia y al horror. Nuestra gratitud por la carga de pedagogía política resumida en el alegato del Dr. Strassera en el histórico juicio a las Juntas”.

Firman el documento María Inés ZIgarán, Pablo Baca; Mario Pizarro, Hilda Figueroa, Lucio Giménez, Fernanda Yapur, Federico Otaola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.