En memoria del Dr. Julio Strassera: homenaje de la Secretaría de Derechos Humanos de la UCR

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 45 Seconds

strasseraJujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la UCR jujeña rinde homenaje al Dr. Julio Strassera, quien tuviera a su cargo la acusación a los militares sometido a proceso en el histórico Juicio a las Juntas que marcó un punto de inflexión en los procesos de memoria, verdad y justicia.

En el final del alegato el fiscal Strasera pronunció el «Nunca más», la expresión más emblemática de ese período de reconstrucción de las instituciones democráticas, la recuperación de la justicia y la reparación por las violaciones a los derechos humanos.

«El Dr. Strassera cumplió un rol fundamental en esa Argentina que asomaba a una difícil etapa de recuperación de la democracia y con ella a la posibilidad de restituir su contenido de justicia y derechos. Strassera realizó un aporte invaluable y definitivo en esa refundación institucional».

Lectura recomendada:  IV Programa Federal de Formación en Políticas Públicas en Jujuy

Desde la Secretaría de DDHH de la UCR «valoramos su aporte, destacamos el enorme servicio que prestó a la Nación argentina en su calidad de fiscal en una etapa convulsionada, difícil, y en condiciones adversas»».

«Strassera le deja al radicalismo un enorme legado» señaló la Secretaría y resaltó además que «Strassera le deja a la Argentina la memoria del Nunca más que debe resonar para siempre. Ahora, resignificado con todo los nunca más que deben interponerse frente a cualquier intento de dominación, de autoritarismo, de tiranía, de reinstauración de la violencia política y del cercenamiento de derechos, libertades y garantías. Con el Dr. Strassera y en su memoria, ratificamos el Nunca más a las violaciones a los derechos humanos, nunca más un estado terrorista, nunca más a la violencia y al horror. Nuestra gratitud por la carga de pedagogía política resumida en el alegato del Dr. Strassera en el histórico juicio a las Juntas».

Lectura recomendada:  El radicalismo se moviliza para ratificar los resultados de junio

Firman el documento María Inés ZIgarán, Pablo Baca; Mario Pizarro, Hilda Figueroa, Lucio Giménez, Fernanda Yapur, Federico Otaola.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios docentes recibieron nueva propuesta de blanqueo y hoy debatirán si aceptan e inician las clases en Jujuy

Jujuy al día® – Ayer, en la sede la de la Secretaria de Planeamiento Educativo se llevó a cabo la […]