El Camión de la Mujer retomó la prestación de servicios

camion-de-la-mujer_9841Jujuy al día® – El Móvil Sanitario de la Mujer perteneciente al Ministerio de Salud de Jujuy, visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud “18 Hectáreas” del barrio Alto Comedero, lanzando oficialmente el cronograma de atención a las jujeñas. Al mismo tiempo se instalaron diferentes stands informativos que promovieron medidas de prevención primaria y hábitos saludables.

El Ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores, hizo mención de las actividades desarrolladas por esa cartera en el barrio Alto Comedero, indicando que “acompañamos a la comunidad jujeña con el lanzamiento de las actividades del Camión de la Mujer, a los fines de acercar sus prestaciones a las jujeñas”.

El Camión de la Mujer efectúa análisis de embarazo, ecografías obstétricas y ginecológicas, mamografías y lleva adelante estudios de detección de VPH y Papanicolau.

El cuidado sanitario de las mujeres es una responsabilidad primaria de la gestión provincial, prestando todos los servicios necesarios e instrumentos para mejorar y profundizar el acceso y la inclusión a la salud.

Reviste particular valía la logística que se despliega alrededor del Camión de la Mujer, puesto que sus servicios son acompañados por una serie de líneas de trabajo orientadas a la prevención del VIH, donación de sangre, lucha contra el dengue, alimentación saludable e iniciativas de promoción sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.