Requisitos a presentar para realizar eventos bailables en las fiestas carnestolendas

Jujuy al día® – El Departamento Judicial de la Policía de la Provincia de Jujuy, informa al público en general y en especial a las agrupaciones de comparsas y toda persona particular, interesado en llevar a cabo eventos bailables con o sin fines de lucro, tanto en espacios cerrados, al aire libre o en domicilios particulares, los requisitos exigidos y obligatorios para poder obtener las habilitaciones correspondientes. A continuación se detalla:

De los eventos a realizarse en: jueves de compadres, jueves de comadres, carnaval grande, carnaval chico, y corsos, deben solicitar el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (R.E.B.A.), sito en Avda. Santibáñez N°1372 – Dpto. Judicial- División Leyes Especiales.

Para los eventos de caracteres públicos y gratuitos a realizarse al aire libre o en domicilios particulares.

Deberán presentarse únicamente ante la Comisaria Seccional con jurisdicción en el lugar donde se llevara a cabo el evento: 1. nota poniendo en conocimiento al Sr. Jefe de la Seccional del evento, las características públicas y gratuitas del mismo, día y horario de inicio y finalización, designación de dos responsables del evento, con garantía que tomaran las medidas de seguridad, transito e higiene pertinentes, a la nota se adjuntaran: a. nota y/o documentación en la conste la puesta en conocimiento a la autoridad municipal del evento a desarrollar –  para el caso que corresponda con la expresión de la solicitud de autorización al corte de calles; b. fotocopias de DNI de los responsables; c. si el organizador es una comparsa constituida jurídicamente presentara fotocopia del decreto de designación de la misma.

Evento con fines de lucro donde se prevea venta de bebidas alcohólicas – tarjetas – entradas, etc., sean al aire libre o en espacios cerrados.

Deberán presentar con tres días de anticipación al evento en el R.E.B.A. (tramite personal) o con 20 días de anticipación al evento ante la Comisaria Seccional con jurisdicción en el mismo (tramite por correo):

Nota solicitando habilitación junto con: 1. habilitación municipal; 2. autorización municipal (con especificación de día y hora) – para el caso de eventos al aire libre especificar si se autoriza el corte de calles y el lugar donde se encontrara la cantina (plano de por medio); 3. Inspección técnica de bomberos; 4. Planilla prontuarial; 5. Fotocopia de D.N.I.; 6. Carnet sanitario; 7. Certificado de residencia; 8. Depósito de garantías equivalente a la suma de pesos nueve mil quinientos ($9.500).

En el caso de alquiler: contrato de locación.

Personas Jurídicas: acta constitutiva – personería jurídica/ el tramite lo realizara el presidente o vicepresidente o secretario o tesorero, otro miembro de la Comisión Directiva con expresa autorización del presidente. El responsable debe presentar si o si los requeridos en los puntos 4,5, 6 y 7 anteriormente detallados.

Eventos sin fines de lucro a realizarse en locales habilitados por la municipalidad.

Deberán presentar con tres días de anticipación al evento en el R.E.B.A. (tramite personal) o con 20 días de anticipación al evento ante la Comisaria Seccional con jurisdicción en el mismo (tramite por correo):

Nota solicitando habilitación junto con: 1. habilitación municipal; 2. autorización municipal (con especificación de día y hora) – para el caso de eventos al aire libre especificar si se autoriza el corte de calles y el lugar donde se encontrara la cantina (plano de por medio); 3. Inspección técnica de bomberos; 4. Planilla prontuarial; 5. Fotocopia de D.N.I.; 6. Carnet sanitario; 7. Certificado de residencia.

En el caso de alquiler: contrato de locación.

Personas Jurídicas: acta constitutiva – personería jurídica/ el tramite lo realizara el presidente o vicepresidente o secretario o tesorero, otro miembro de la Comisión Directiva con expresa autorización del presidente. El responsable debe presentar si o si los requeridos en los puntos 4, 5, 6 y 7 anteriormente detallados.

Requisitos para solicitar autorización de eventos a realizarse en jueves de compadres, jueves de comadres, carnaval grande, carnaval chico, con fines de lucro.

En la Comisaria Seccional con jurisdicción en el lugar donde se llevara a cabo el evento deben presentar: nota solicitando el permiso con TRES DIAS DE ANTICIPACION AL EVENTO; 1. habilitación municipal; 2. autorización municipal (con especificaciones de día y hora); 3. Inspección técnica de bomberos; 4. Habilitación del REBA (si el expendio es con venta de bebidas alcoholizas); 5. Planilla prontuarial; 6. Fotocopia del DNI; 7. Certificado de residencia; 8. En el caso de alquiler, contrato de locación; 9. Pago de impuestos en la D.G.R.; 10. Pago de servicio de policía adicional y/o seguridad privada contratada; 11. Seguro de cobertura contra terceros para el evento; 12. Servicio de atención de emergencias médicas (cuando la magnitud del evento lo haga imprescindible); 13. Fotocopia del depósito de garantías.

En ambos casos las Personas Jurídicas que soliciten REBA deberán presentar:

  1. acta constitutiva – contrato de formación de la sociedad – personería jurídica- cuit.

Están facultados para hacer el trámite: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, socios, administradores con el debido respaldo legal, para cuyo caso quien asuma la responsabilidad deberá presentar indefectiblemente: DNI, planilla prontuarial, certificado de residencia, carnet sanitario.

Requisito para solicitar autorización de eventos a realizarse en jueves de compadres, jueves de comadres, carnaval grande, carnaval chico y corsos sin fines de lucro en lugares habilitados por la municipalidad.

En la Comisaria Seccional con jurisdicción en el lugar donde se llevara a cabo el evento deben presentar: nota solicitando el permiso con TRES DIAS DE ANTICIPACION AL EVENTO; 1. habilitación municipal; 2. autorización municipal (con especificación de día y hora); 3. Inspección técnica de bomberos; 4 habilitación del REBA (si el evento es con expendio de bebidas alcohólicas); 5. Planilla prontuarial (titular y empleado); 6. Fotocopia del DNI (titular y empleado); 7. Certificado de residencia (titular y empleado): 8. en caso de alquiler contrato de locación; 9. seguro de cobertura contra terceropara el evento.

En ambos casos las Personas Jurídicas que soliciten REBA deberán presentar:

  1. acta constitutiva – contrato de formación de la sociedad – personería jurídica- cuit.

Están facultados para hacer el trámite: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, socios, administradores con el debido respaldo legal, para cuyo caso quien asuma la responsabilidad deberá presentar indefectiblemente: DNI, planilla prontuarial, certificado de residencia, carnet sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de verano en el Centro Cultural Héctor Tizón

Jue Ene 11 , 2018
Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón perteneciente a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy abre sus puertas este verano 2018 con nuevas opciones para todos los gustos. El fin es poder disfrutar de espacios mediante talleres y cursos de actividades, no solo para la recreación personal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes