Según Morales la crisis institucional y la convulsión que vive Jujuy es debido al desgobierno y mal manejo del Gobierno de Fellner

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Radical Gerardo Morales, se refirió a la grave y cada vez más profunda crisis institucional que lleva a que en nuestra provincia vivamos tiempos convulsionados, y responsabilizó de esta situación al mal manejo y desgobierno de Eduardo Fellner.

Además aseguró que no teme al desafío que representa el estado en el que va a quedar sumergida nuestra provincia una vez que termine el mandato del gobierno kirchnerista.

Gerardo Morales sostuvo que la crisis que vive Jujuy, se debe a que “hay desgobierno y ha habido un mal manejo del gobierno que ha realizado promesas con actas firmadas que luego no se cumplen, como pasa con los trabajadores de El Chalican y con el conjunto de los trabajadores estatales, donde hubo firmas de Ministros en compromisos que luego no se cumplen”.

Expresó que “hay una mal manejo de todo, pero sin perjuicio de este mal manejo y desgobierno, la gran causa del problema de mayor violencia o de crecimiento de la violencia y el nivel de confrontación que hay en Jujuy tiene que ver la ausencia de un gobierno que ha hecho promesas que no cumple”.

Pero aclaró que “no comparto los hechos de violencia, no estoy de acuerdo en escrache a la casa particular del gobernador, no son las vías ni los mecanismo s, por eso pedimos calma y tranquilidad y que el gobierno cumpla la promesas que ha hecho y al conjunto de los gremios estatales le solicitamos que no acudan a hechos de violencia porque cuando hay hechos de violencia lo terminamos pagando todos”.

Mirando al futuro de nuestra provincia, y a la candidatura del legislador nacional a gobernador de Jujuy, nuestro medio consultó al Senador si teme por el estado en que el gobierno de Fellner deje a nuestra provincia.

Gerardo Morales afirmó que “la verdad es que no, porque nosotros tenemos un cabal conocimiento de lo que dejan, de la crisis y de todos los problemas. No le tenemos miedo a los desafíos y a los problemas que van a dejar y que van a ser muchos porque nosotros estamos dispuestos a gobernar Jujuy y a asumir ese compromiso”.

“No le tenemos miedo a los que amedrentan ni a los problemas de Jujuy por eso estamos en la construcción de un gran movimiento que restablezca la paz en la provincia, la construcción de un proyecto para todos los jujeños, una definición de cuales son roles y las reglas que vamos a tener y deberemos cumplir todos, primero el gobernador y el propio gobierno, después todos”, sostuvo.

Comentó, dentro de este marco, que “el lunes -por hoy- estamos presentando las conclusiones del trabajo de todo este año, una evaluación sobre el IPP que ha sido un trabajo muy rico, muy bueno, donde plantearemos la agenda de los primero 6 meses de trabajo del año que viene y puedo asegurar que estamos muy conforme de lo que se ha hecho”.

Agregó “además tenemos lineamientos concretos, tenemos la firme decisión de construir un gran movimiento social que gobierne Jujuy, estamos decididos a gobernar Jujuy, a mas de los graves problemas de confrontación y los conflictos que van a dejar, nosotros vamos a afrontar ese desafío y vamos a gobernar Jujuy”.

“Si habrá un cambio y la gente tiene que estar segura que va a haber gobierno, no va a haber desgobierno, si la gente vota un gobierno será el gobierno del pueblo, no va a haber ausencia de ejecución de políticas, de tomas de decisiones por más firmes y duras que sean, se tienen que tomar para que la provincia recupere su rumbo, mirar al futuro y para eso se tiene que incluir en este proyecto a todos los jujeños”, aseguró Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Grave ataque contra la hermana del Auditor General de la Nación

Lun Dic 15 , 2014
Jujuy al día® – Según fuentes confiables se dio a conocer que la Abogada del Foro local María Eugenia Nieva, fue salvajemente atacada la madrugada del sábado último cuando regresaba a su domicilio del Bº Ciudad de Nieva. La letrada jujeña que es hija del dirigente político Próspero Nieva y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes