Jujuy estará representado por el equipo de la dirección de adultos mayores de la municipalidad en los Juegos Evita 2014

Jujuy al día® – Se llevó  a cabo un encuentro amistoso entre los adultos mayores de salta y Jujuy. Ambos participan en la categoría “newcom”, vóley adaptado. La Secretaria de Desarrollo Humano estuvo presente impulsando este tipo de actividades a través de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La Directora de dicha secretaria Cintia G. Páez destaco el gran a trabajo que está haciendo la Dirección de adultos mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy apoyando el deporte en la tercera edad. En  esta ocasión comento que por primera vez la dirección de Adultos Mayores del Municipio tiene el honor de representar a la provincia en estos juegos Evita Nacionales. Luego de haber salido campeones provinciales gracias al apoyo del municipio los abuelos van a viajar el próximo 8 de Noviembre  a la Cuidad de Mar del Plata.

Asimismo la directora manifestó su agradecimiento a la Dirección de Deporte que brinda asistencia técnica de parte del profesor Marcelo Duarte, el entrenador oficial del equipo.

El newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.