Día de los Fieles Difuntos: Comercio tradicional en zonas del  Ex Abasto y Del Rosario

Pablo tobarJujuy al día® – El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Comercio e Industria, encuadra la particular venta de productos para la Mesa de Ofrenda, que cada año se instala con notable particularidad en zona del Ex Abasto y Del Rosario, dentro de la Conmemoración de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Organización y controles en resguardo de la población.

En ese contexto, el Subdirector de Comercio e Industria, Pablo Tobar, hizo alusión a nuestras tradiciones dentro del Día de los Fieles Difuntos “en esta conmemoración tan arraigada para nuestra provincia, el viernes y sábado se instala un comercio muy particular en las inmediaciones tanto de la zona del Ex Mercado de Abasto, como del Cementerio del Rosario de esta ciudad, en el marco del Día de los Fieles Difuntos”.

Particularmente en calle Zegada se entabla una comercialización de distintos productos para ser ofrendados en la Mesa, tal cual la tradición de homenajear a los fieles difuntos, una de las costumbre más arraigadas en el mundo andino.

El 1 de noviembre, Día de las Almas, comienzan a seleccionar los alimentos para la ofrenda, con el propósito de agasajar a los seres queridos que nos visitarán al día siguiente, panes, golosinas, frutas, comidas, cigarrillos, coca, también bebidas, entre otros, conforman la Mesa de Ofrenda.

En este marco Tobar agregó “particularmente se instala esta venta en calle Zegada, cerca del Mercado Ex Abasto y en la 9 de Julio, que ahora se encuentra en obras, de modo que vamos a reacomodar la instalación de estos eventuales vendedores, para organizarlos mejor”.

En este cometido, se trabaja en forma conjunta con otras áreas de la comuna capitalina, en resguardo de la salud de la población “accionamos con las Direcciones de Seguridad Alimentaria y de Tránsito y Transporte, imprimiendo mayor control a estas áreas que reciben gran afluencia de visitantes”.

También Tobar puso en relieve el panorama particular que se puede apreciar en las cercanías de la Necrópolis Del Rosario “es uno de los Cementerios que recibe gran cantidad de visitantes, donde concurre toda la familia y por ende recorren los distintos puestos de venta”.

En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la población en general “que estén atentos a las indicaciones de los inspectores, que trabajarán en estos sectores, para que se desarrollen estas tareas con normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exhaustivo control en locales comerciales 

Jue Oct 30 , 2014
Jujuy al día® – Personal policial dependiente del Departamento Judicial, realizó este último  fin de semana dieciocho (18) actas de infracción a distintos locales comerciales ubicados en barrios capitalinos como ser  Gorriti, Cuyaya, Los Perales, Centro, San Pedrito, Alto Comedero, como así también en la  ciudad de Monterrico. Este operativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes