Charlas -Taller sobre Salud Mental en el CPV 200 Viviendas de Alto Comedero y del Bº 12 de Octubre

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la Salud Mental, que se conmemorará el próximo viernes 10 de octubre, a través de la Dirección  de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se invitó a participar de un ciclo de Charlas- Taller a realizarse el miércoles 8 de octubre en los diferentes Centros de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitarios municipales.

Con más precisión, el Licenciado en Psicología, Gabriel Tormo del área mencionada, explicó que “en vistas a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el miércoles 8, se llevará a cabo una  charla- taller en el CPV 200 Viviendas a partir de las 10 horas. En tanto por la tarde, el encuentro se realizará en el CPV 12 de Octubre, desde las 16”.

Proseguirá el jueves 9, en las instalaciones del CPV Cuyaya, (Gordaliza 1942),  frente a la Plaza Constitución” desde las 9:30 horas y continuara por la tarde en el CPV B3 de Alto Comedero a partir de las 17 horas.

Tras la realización de las jornadas, sostuvo Gabriel Tormo, que “el día viernes 10 de octubre se realizará el acto central en la Plaza de Inmigrantes a partir de las 9 horas, juntamente con la Coordinación Provincial de Salud Mental e instituciones de la Provincia”.

“Está destinado al público en general, específicamente a la vecinos cercanos a los CPV y al personal de esas unidad de organización, puesto que la idea es invitar a la comunidad de los barrios donde vamos a dictar las charlas para que participen con la idea de concientizar sobre los derechos de las personas con respecto a la salud mental”.

Por su parte, Martín Rodríguez, abogado de la Dirección de Salud agregó que “se abordará precisamente, sobre la vigencia de la Ley Nacional de Salud Mental  (Nro. 26.657), que es bastante reciente y que todavía,  si bien es de orden público, no tiene una operatividad o una aplicación total en la Provincia,  es un debate acerca  de ello y como la Ley incorpora también dentro de su marco,  el tema de las adicciones, resulta importante abordarla en lo provincial”.

Destacó que “es muy importante tener el conocimiento de la  gente sobre todo del vecino, porque siempre la salud mental se debe hacer desde un abordaje comunitario”, subrayó Rodríguez.