El Secretario de Seguridad anunció los principales ejes de trabajo en Jujuy

[box color=»red» icon=»accept»]Las acciones estarán direccionadas a la lucha contra el alcohol, las drogas y la violencia de género[/box]

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de Jujuy, Jorge Zurueta, brindó un balance de las acciones desarrolladas hasta la fecha, destacando algunos de los objetivos fundamentales para desarrollar desde el organismo.

Además mencionó que durante los próximos meses continuaron las visitas a distintos puntos de la ciudad y de la provincia para escuchar de boca de los propios jujeños cuales son los inconvenientes en la seguridad.

Al respecto, Jorge Zurueta manifestó que “tenemos que decir que en los trabajos, que conjuntamente con la policía, hemos elaborado tenemos resultados óptimos y debemos seguir en el mismo camino para trabajar en la seguridad de la provincia porque esto hace que se reduzcan cada vez más los índices, por ejemplo, de accidentes de tránsito donde hay víctimas fatales y lesionados y ya hemos tenido buenos resultados porque hemos disminuidos el índice”, agrego que “también tenemos que trabajar mucho y son ejes y objetivos que nos hemos planteado, en combatir el consumo de las bebidas alcohólicas en los menores y atacar a este flagelo que aqueja a los jujeños”.

En este sentido expresó que “el alcohol y las drogas son los ejes principales como también la violencia de género, eso nos hemos planteado atacar. Vamos  a trabajar en la violencia de género como producto del consumo de alcohol”.

En relación a los índices delictivos, Zurueta mencionó que “en relación a los delitos contra la propiedad como también a las lesiones en jóvenes por las llamadas patotas, estamos trabajando en esto como también combatiendo el alcohol y así vamos a poder disminuir y poder encaminar estos flagelos que tenemos”, indicó que estos índices “han disminuido todos lo que son delitos contra la propiedad y las personas, como robos y hurtos, han disminuidos, pero hay que intensificar esto y eso se logra con la planificación y el personal policial en la calle previniendo la consumación de los mismos”.

Señaló que “si bien no podría dar un numero al respecto, pero es importante, es notorio.  Estamos trabajado en esto y en el mapa del delito que siempre, como en años anteriores,, mostraba que se cometían estos delitos en algunos barrios, hemos podido trabajar y hasta ahora hemos tenido resultados óptimos en los mismos”.

Nuestro medio consultó al Secretario de seguridad sobre la problemática de los abusos sexuales, Jorge Zurueta señaló que “este es un tema muy complejo y por mi experiencia puedo decir que la mayoría de los delitos contra la integridad sexual son intrafamiliares. Es un problema que hay que abordarlo muy seriamente, planificar al respecto y trabajar con otras instituciones evitando que sucedan estos hechos, y si los casos se han consumado lograr que las victimas tengan la asistencia psicológica correspondiente”, añadió que “en este tema debemos decir que hay mucho para trabajar porque las denuncias aumentan cada vez mas pero, como dije, la mayoría de los casos son intrafamiliares”.

Por otra parte, el Secretario de seguridad de Jujuy, se refirió al ingreso de nuevos efectivos policiales y a las nuevas evaluaciones que se analizan para el futuro ingreso de este personal, Jorge Zurueta manifestó que “este es un tema a estudiar, han egresado alrededor de 600 alumnos del Instituto y se va a hacer en el mes de febrero la colación y después de eso se va a merituar que número  de personas van a ingresar a la fuerza de seguridad”, agregó que “estamos estudiando este temas en relación a las nuevas formas de ingreso, nuevos métodos psicológicos y de aptitudes físicas para determinar si  realmente se encuentran en condiciones de ingresar y de poder formar parte de la fuerza policial”.

Para finalizar, Jorge Zurueta  comentó que “desde este mes en adelante, como ya está diagramado, vamos a recorrer toda la provincia hasta fin de año y en cada localidad y ciudad que vayamos vamos a estar en contacto con la gente escuchando sobre la seguridad, sobre cuáles son los inconvenientes que los ciudadanos ven, como la cantidad de personal que se precisan, los móviles, la infraestructura de las comisarías y poder en este caso resolver los problemas de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estamos asistiendo a disloque de la economía

Lun Ene 27 , 2014
El Gobierno continúa impertérrito haciendo crecer el gasto público, financiándolo con emisión desorbitante, en diciembre se imprimieron $ 40.000 millones sin el respaldo correspondiente. Argentina está atravesando un tiempo difícil, el Gobierno está sumergido en una gran incertidumbre y, si bien permanentemente hay intentos de reacción, tanto la impericia como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes