Presentaron el nuevo acuerdo de precios para “cuidar el bolsillo” sólo para Buenos Aires

[box color=”red” icon=”accept”]El gobierno federal diseñó este acuerdo que arranca sólo en capital y provincia de Buenos Aires[/box]

PRECIOSJujuy al día® – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, dieron a conocer los alcances del acuerdo de precios suscripto con los fabricantes y los grandes supermercados. Costa informó que la canasta está compuesta por 100 tipos de productos y que contempla distintas alternativas para distintos consumidores, tanto en cantidad de productos como en marcas.

“La definición de precios que pensamos abarca la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y luego se irá ampliando, y durante enero incorporaremos las sucursales del interior del país de las empresas con las que hemos ido acordando”, dijo el funcionario durante un acto en Casa de Gobierno, al tiempo que anunció que “también vamos a avanzar en los grandes centros turísticos”.

En estos primeros meses del acuerdo, los participantes serán, según los detalles del anuncio dado a conocer por el Gobierno, diez cadenas de supermercado de alcance nacional y 65 empresas proveedoras. De todas formas, durante enero, intentarán acordar con otros distribuidores mayoristas, cadenas de supermercados regionales y otras asociaciones de supermercados, como los de origen asiático, entre otros.